
Primeras imágenes de la nueva adaptación que dirige Steven Spielberg, del clásico musical de Broadway estrenado en 1957.
Por @mauvais1
Más allá del original, escrito por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim cuya dirección y coreografía perteneció a Jerome Robbins, el gran público está más familiarizado con el film dirigido por por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, de 1961, que supo alzarse con 10 premios de la academia, incluyendo mejor película.
Pues bien esta vez es el dos veces nominado al Oscar y varias veces colaborador del director, Tony Kushner (Munich, Lincoln) es quien adapta la clásica historia de “Romeo y Julieta” reubicado en el New York en la década de 1950. Steven Spielberg dirige y es protagonizada por Ansel Elgort como Tony, David Alvarez como Bernardo, Rachel Zegler como María, Ariana DeBose como Anita y Rita Moreno, Mike Faist dará vida a Riff, la ganadora del Oscar en 1961 justamente por interpretar a “Anita” en la adaptación anterior, quien ahora personificará a Valentina, la dueña de la tienda de la esquina que es terreno neutral para las bandas, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll y Brian d’Arcy James por nombrar algunos.
El argumento está basado en la historia de “La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta” de William Shakespeare. En Nueva York, a mediados de los años 50, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo, son rivales y viven en disputa. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo, y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony, a pelearse. Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo, ya que Bernardo mata de un navajazo a su amigo Riff. Esto dará pie al trágico enfrentamiento final.
El film es producido por Kristie Macosko Krieger, Kevin McCollum y Steven Spielberg. Producida por Amblin Entertainment y 20th Century Studios y se estrena en diciembre de 2020.
Be the first to comment