West Side Story: Primeras imágenes para la adaptación de Steven Spielberg

West Side Story

Primeras imágenes de la nueva adaptación que dirige Steven Spielberg, del clásico musical de Broadway estrenado en 1957.

Por @mauvais1

Más allá del original, escrito por Arthur Laurents con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim cuya dirección y coreografía perteneció a Jerome Robbins, el gran público está más familiarizado con el film dirigido por por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, de 1961, que supo alzarse con 10 premios de la academia, incluyendo mejor película.

Pues bien esta vez es el dos veces nominado al Oscar y varias veces colaborador del director, Tony Kushner (Munich, Lincoln) es quien adapta la clásica historia de «Romeo y Julieta» reubicado en el New York en la década de 1950. Steven Spielberg dirige y es protagonizada por Ansel Elgort como Tony, David Alvarez como Bernardo, Rachel Zegler como María, Ariana DeBose como Anita y Rita Moreno, Mike Faist dará vida a Riff, la ganadora del Oscar en 1961 justamente por interpretar a «Anita» en la adaptación anterior, quien ahora personificará a Valentina, la dueña de la tienda de la esquina que es terreno neutral para las bandas, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll y Brian d’Arcy James por nombrar algunos.

El argumento está basado en la historia de «La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta» de William Shakespeare. En Nueva York, a mediados de los años 50, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo, son rivales y viven en disputa. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, Bernardo, y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran. Las dos bandas incitan a los líderes, Bernardo y Tony, a pelearse. Tony no quiere pero se ve forzado a hacerlo, ya que Bernardo mata de un navajazo a su amigo Riff. Esto dará pie al trágico enfrentamiento final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El film es producido por Kristie Macosko Krieger, Kevin McCollum y Steven Spielberg. Producida por Amblin Entertainment y 20th Century Studios y se estrena en diciembre de 2020.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2671 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.