Netflix – MK2: Una amplia selección de «películas de autor» francesas e internacionales se agregan al catálogo

Netflix - MK2

Los clásicos como «Jules et Jim» de Truffaut, «Modern Times» de Chaplin o «Les Demoiselles de Rochefort» de Jacques Demy, podrán ser descubiertos o reencontrados en Netflix en una selección de obras maestras del catálogo MK2. En las próximas semanas, se agregarán nuevas colecciones de películas de los principales directores al servicio, comenzando con las 12 películas de culto de François Truffaut. Por ahora solo para la región de habla francesa.

Por @mauvais1

Netflix y MK2, compañía que produce, distribuye y vende películas a nivel internacional fundada en 1974 por Marin Karmitz, anunciaron una asociación para incluir en el catálogo una selección de películas icónicas. A lo largo de 2020, se ofrecerán obras maestras del cine francés e internacional en Netflix – Francia, con películas de directores como François Truffaut, Charlie Chaplin y Jacques Demy.

Gracias a esta colaboración, las obras maestras cinematográficas serán redescubiertas por los amantes del cine y el público en general. La contribución de MK2 es única porque, más que un catálogo, constituye una colección basada en elecciones artísticas genuinas. La asociación cubre un catálogo de 50 películas dirigidas por François Truffaut, Charlie Chaplin, Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke, Xavier Dolan, Steve McQueen y Krzysztof Kieslowski.

«Estamos muy contentos de que Netflix esté fortaleciendo su posición en el cine tradicional y los principales autores internacionales con este acuerdo. El papel de MK2, a través de su catálogo de más de 800 títulos que representan parte de la historia mundial del cine, es contribuir a la transmisión de este patrimonio cinematográfico universal y hacer que estas películas sean accesibles para la mayor cantidad de personas, incluidos los más jóvenes. Este acuerdo de transmisión es una buena noticia para todos los franceses que aman el cine y su historia«, observa Nathanaël Karmitz, presidente del Consejo de Administración de MK2.

«Estamos encantados de ofrecer a nuestros miembros una selección de obras maestras del catálogo MK2. Estas películas patrimoniales son de alcance universal y siempre serán una fuente de inspiración tanto para nuestros miembros como para los escritores y directores con los que colaboramos hoy«, dijo Sara May, director de adquisiciones y coproducciones para Francia e Italia en Netflix.

Netflix - MK2

La colección François Truffaut abre esta secuencia, con doce películas realizadas por esta importante figura de la Nouvelle Vague (Nueva ola francesa) que estarán disponibles desde el 24 de abril: «Les Quatre Cents Coups» (1959), «Tirez sur le pianiste» (1961), «Jules et Jim» (1961), «La peau douce» (1964), «Fahrenheit 451» (1966), «Baisers volés» (1968), «Domicile conjugal» (1970), «Les deux anglaises et le continent» (1971), «L’Amour en fuite» (1979), «La Femme d’à côté» (1981), «Le Dernier Métro» (1980) y «Vivement dimanche!» (1983).

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.