[REVIEW] In/Spectre: Bienvenido al mundo de los Yokai

[REVIEW] In/Spectre

Crunchyroll ha ido creciendo en los últimos años. Uno de sus proyectos es su Crunchyroll originals y acá te contamos de qué va su serie In/Spectre.

Por @Caty90

In/Spectre (2020) es uno de los anime creados por Crunchyroll Originals, que estrenó en enero de este año en la plataforma y en formato simulcast, como suele ser tradicional para este servicio de streaming. La misma contiene 12 episodios y finalizó el 4 de abril. Trata de dos humanos muy particulares; por un lado tenemos a Kotoko Iwanaga, una joven de 17 años al principio de la historia, que según narra ella misma, fue secuestrada por dos semanas cuando tenía once años por los yokai de Japón para convertirse en su diosa de la sabiduría.

Por otro lado, tenemos a Kuro Sakuragawa, un estudiante universitario cuya novia acaba de dejarlo porque él, como Iwanaga, tiene un secreto. En su caso, el es inmortal como resultado de comer carne de sirena y de kudan (un monstruo de la mitología japonesa) cuando tenía once años. Esto lo vuelve un monstruo ante los ojos de, irónicamente, todos los yokai de Japón.

La trama principal resulta en que Iwanaga, luego de contactar a Kuro, va por Japón resolviendo todos los problemas que los yokai van teniendo. Esto puede incluir grandes problemas, como un monstruo fuera de control, como cosas más mundanas, por ejemplo dos espíritus de árbol teniendo una discusión que no pueden resolver.

[REVIEW] In/Spectre

Si consideramos el título, el ambiente con el que nos encontramos no es tan tétrico como podría. Eso no quita su buena dosis de gore si se quiere, especialmente de la parte de Kuro, quien gracias a su habilidad termina muriendo unas cuantas veces antes del final de la historia y de varias formas muy creativas (hasta lo cortan a la mitad una vez). Lo cual contrasta un poco con el espíritu general, ya que a pesar de los problemas, tiene un tono bastante ligero narrativa y sistemáticamente hablando.

De una logra atraparte, al principio para intentar descifrar qué sucede con esa chica rara que va tanto al hospital (resulta que le falta un ojo y una pierna, pero como los pierde se los dejo a ustedes para descubrir) y luego para ver porqué los yokai le temen a quien parece ser un simple humano. Y así sucesivamente.

Es, en partes, un romance, y en otras una serie de misterios sobrenaturales. Tiene incluso un trasfondo muy interesante, hablando de los mitos actuales y la forma en que estos van tomando fuerza y creciendo. Personalmente, el mito de la Dama de Acero Nanase de a momentos me hacía pensar en lo que fue en su momento el mito de Slenderman (en relación a cómo se creó y cómo se expandió el mismo por el mundo a través de las redes).

De todas formas, no importa cómo lo mires, In/Spectre tiene algo de pareja dispareja en la dinámica que hay entre Kuro e Iwanaga. Por un lado, ella es muy alegre, muy directa y muy decidida. Algo que él nota en el primer momento que hablan. Por otro lado, el parece callado, tranquilo y medido… cosas no lo caracterizan ni un poco. Kuro también tiene su lado hosco, el cual en varios momentos te hace dudar de si ella dice la verdad cuando los declara novios. Pero de a poco se va viendo que hay más por descubrir que lo que vemos a simple vista y no solo a nivel supernatural.

[REVIEW] In/Spectre

Si algo tienen en común, es que a ambos parece importarle muy poco su seguridad siempre y cuando logren el objetivo. Lo cual, considerando que Kuro es inmortal no es particularmente problemático, pero parece ser un concepto muy difícil de entender para Iwanaga.

Su principal conflicto será la Dama de Acero Nanase, la cual ocupará buena parte de los doce episodios que dura esta historia. Como ya se comentó, va a tener que ver con la creación de mitos y la influencia de internet (que dentro de este mundo, va más allá de la popularidad del mismo). Este «arco narrativo» resulta interesantísimo y a la vez me hizo dudar si era necesario que se extendiera tanto. Pero al final del día, no pude dejar de verlo para ver cómo lo solucionan.

De una forma u otra, In/Spectre (2020) es una muy buena opción para ver y una muy fácil de bingear. Además de tener música buena música tanto en el opening como en el ending, interesante el estilo de historia que proponen. Además del hecho de que esta serie se sintió más como la introducción que como una historia en sí misma. Pero eso ya se verá.


[REVIEW] In/SpectreTítulo original: Kyokō Suiri (In/Spectre)

Dirección: Keiji Gotoh

Guion: Noboru Takagi (Novela: Kyō Shirodaira/Manga: Chasiba Katase)

Siendo niña, Kotoko fue raptada por un Yokai (monstruos espíritus en la mitología japonesas). Ellos la convirtieron en una intermediaria entre ambos mundos, el humano y el espiritual, pero su poder conlleva un precio: Uno de sus ojos y una de sus piernas. Años después, ella busca peligrosos yokai, además de empezar a sentir sentimientos por un joven llamado Kuro, que también posee un pasado involucrado con los yokai, que le brindaron poderes sanadores. Ambos juntarán fuerzas para luchar a los yokai rebeldes y mantener la neutralidad entre ambos mundos.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.