«The Plot Against America» y 5 series de HBO con dinámica familiar

the plot against america

Una de las características distintivas de HBO es su forma de contar historias, con narrativas que van más allá de la pantalla y muestran elementos humanos comunes en toda la sociedad, despertando así emociones en el espectador. Desde LOS SOPRANOS, una de las series de HBO más famosas en todo el mundo, la familia ha sido el núcleo a través del cual se abordan diferentes temas.

Por @ElPatoAlvarez_

THE PLOT AGAINST AMERICA es la nueva serie de HBO que presenta una historia alternativa de los Estados Unidos, basada en el libro del reconocido autor Philip Roth, donde una familia judía observa la llegada a la presidencia de Charles Lindbergh en 1940.

the plot against america

Será justamente a través de los ojos de la familia Levin que veremos cómo cada integrante afronta la situación, al tiempo que luchan por mantenerse unidos. Los hijos Sandy y Philip tratan de entender la situación, mientras sus padres están atentos a las noticias y viven en permanente angustia sobre lo que está aconteciendo. Sin embargo, de una sola cosa están seguros: si quieren lograr pasar por esto, tendrán que hacerlo juntos.

Junto con THE PLOT AGAINST AMERICA, que estrenó el pasado lunes 16 de marzo, sugerimos 5 otras iconicas historias contadas desde la dinámica de familias, que se pueden ver en HBO y HBO GO:

YEARS AND YEARS

the plot against america

La familia Lyons es la protagonista de esta premiada miniserie que sigue las vidas de Daniel, Stephen, su esposa Celeste, Rosie, Edith, la abuela Muriel y los nietos de la familia, mientras se enfrentan a un mundo inestable a causa de cambios en política mundial, la economía internacional y los avances tecnológicos. Desde la perspectiva de los miembros de la familia recorreremos 15 años de historia en Gran Bretaña (y el mundo), mientras se enfrentan a un mundo cámbiate e inestable.

 SIX FEET UNDER

the plot against america

Esta serie se convirtió en un clásico de culto de HBO y presenta a la familia Fischer y su negocio familiar: una funeraria. El drama trata el tema de la muerte en los niveles personal, religioso y filosófico, y como, día con día, la familia tiene que aprender a salir adelante con los problemas que aquejan a cada uno de los integrantes: sus relaciones interpersonales, la infidelidad y la religión.

SUCCESSION

La familia Roy – compuesta por el patriarca Logan, sus cuatro hijos y respectivos compañeros – controla uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento del mundo. Los hermanos Connor, Kendall, Siobhan y Roman planean su futuro, para cuando su padre se retire de la compañía, y lentamente todo se convierte en un juego de poder y traición. A través del retrato ficticio de una adinerada dinastía familiar disfuncional, SUCCESSION explora temas de poder, política y tración a través de los ojos de un magnate de los medios y sus cuatro hijos con problemas emocionales.

THE RIGHTEOUS GEMSTONES

Esta comedia se centra en una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de trabajo caritativo, avaricia y desviaciones de fondos, todo en el nombre del Señor Jesucristo. La trama nos muestra las relaciones de la familia Gemstone, mientras intentan esparcir la palabra del Señor de la forma más rentable posible.

 OUR BOYS

Basada en hechos reales que llevaron al estallido de la guerra en Gaza, esta historia sigue la investigación del asesinato de Muhammad Abu Khdeir y se adentra en la vida de los involucrados. Familias judías y árabes, cuyas vidas cambiaron para siempre, todas lidiando con el dolor y la angustias de la pérdida de sus hijos, al mismo tiempo que buscan por justicia.

En cada una de éstas series, que puedes volver a disfrutar a través de HBO GO, el núcleo familiar juega un papel fundamental y nos propone descubrir historias inigualables.  Disfruta de un nuevo episodio de THE PLOT AGAINST AMERICA cada lunes en HBO y HBO GO.

 

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1469 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.