Battlestar Galactica: Un reinicio en manos de Sam Esmail

Battlestar Galactica: Un reinicio en manos de Sam Esmail

Peacock, el nuevo servicio streaming de NBCUniversal ha dado luz verde a un reinicio de la serie de ciencia ficción creada por Glen A. Larson en 1978.

Por @mauvais1

La nueva «Battlestar Galactica» proviene de Sam Esmail, el guionista, director y productor conocido por la serie «Mr. Robot» y «Homecoming» como parte de un acuerdo firmado con Universal Content Productions de NBCU el año pasado y será producido por Esmail Corp y UCP.

Mientras que Michael Lesslie, guionista de «Macbeth» (2015), «Assassin’s Creed» (2016) y  «The Little Drummer Girl» (2018), además de una nueva adaptación de «Hamlet» en una moderna inglaterra para Netflix; creará, escribirá y producirá la serie.

Estoy más que emocionado de participar en este espectáculo icónico e inspirador. Como devoto de toda la vida, sé que las posibilidades del mundo de «Battlestar Galactica» son infinitas y que cada iteración ha elevado el listón para la narración de historias de ciencia ficción épica e inteligente. Los equipos de Esmail Corp, UCP y Peacock son insuperables, y ya sé que vamos a honrar las series históricas de Glen A Larson y Ronald D Moore y romper nuevos límites con nuestra propia visión. Es un sueño hecho realidad, uno que no puedo esperar para compartir con los fanáticos, tanto nuevos como viejos. Así que decir que todos.» Fue el comunicado que publicó Deadline del mismo Lesslie.

La historia, tercera producción que la cadena realiza luego de la original de 1978 y su remake de 2004, será una nueva aproximación al universo que hasta donde se sabe no continuará ninguna de las anteriores.

La sinopsis original de la serie cuenta; La Estrella de Combate «Galáctica» vaga por la inmensidad del espacio. La alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Battlestar Galactica. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza por alcanzar la libertad. Pero Baltar, el traidor, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los tripulantes de «Galáctica» guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. «Galáctica» se adentra en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre en el planeta Tierra.

La primera entrega creada por Glen A. Larson en 1978, contó con una temporada de 22 episodios que transmitió ABC, para ser relanzada en 2004 por Ronald D. Moore, con varios cambios y que contó con 4 temporadas, además de películas para televisión.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.