Clark: La nueva producción sueca de Netflix protagonizada por Bill Skarsgård

Clark: La nueva producción sueca de Netflix protagonizada por Bill Skarsgård

Netflix anunció su nueva miniserie «Clark», un drama de seis episodios sobre el criminal sueco Clark Olofsson que será interpretado por Bill Skarsgård.

Por @mauvais1

Bill Skarsgård (IT, Castle Rock) interpretará a Clark Olofsson en la miniserie que dirigirá Jonas Åkerlund (Polar, Lords of Chaos), historia que estará basada en la autobiografía de Olofsson, que guionan Fredrik Agetoft, Peter Arrhenius y Åkerlund.

Clark Olofsson comenzó su carrera criminal en la década de 1960 y se convirtió en una de las personalidades más controvertidas en la historia sueca contemporánea. Condenado por varios cargos de tráfico de drogas, intento de asesinato, asalto, y decenas de robos a bancos, ha pasado más de la mitad de su vida tras las rejas y ha dejado un rastro de trauma, desamor, desilusión y devastación general. En la década de 1970, Clark dio origen a la idea del «Síndrome de Estocolmo» durante un fallido robo a un banco en Estocolmo.

Clark: La nueva producción sueca de Netflix protagonizada por Bill Skarsgård
Jonas Åkerlund

Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Estos son los tipos de historias que siempre busco. Es una biografía ultra violenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para ponerle cara al nombre del Síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del robo de Norrmalmstorg. También de toda su vida y lo que lo convirtió en quien es, la verdad y las mentiras de su increíble carrera. Bill Skarsgård es la pareja perfecta para esto y traerá el Síndrome de Estocolmo al papel. Y Netflix es la plataforma perfecta, no son solo el servicio de transmisión más grande, sino que también tienen el valor de contar esta increíble historia«, fueron las palabras de Jonas Åkerlund al respecto del proyecto.

 También el actor Bill Skarsgård dijo: “Clark Olofsson es, para bien o para mal, una de las personas más coloridas y fascinantes de Suecia. Acepto este desafío con deleite mezclado con terror y creo que con Jonas y Netflix podemos contar una historia innovadora con un ritmo y una locura que quizás no hayamos visto antes en la televisión. La vida y la historia de Clark son tan increíbles y jodidas que incluso haría sonrojar a Scorsese”.

La serie está basada en la autobiografía de Clark Olofsson «Vafan var det som hände» y se lanzará exclusivamente en Netflix.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2788 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.