[REVIEW] Dos Tórtolos: Hasta que el asesino los separe

Luego de The Big Sick (2017), Kumail Nanjiani y el director Michael Showalter vuelven a encontrarse en The Lovebirds, una comedia de acción con algunos buenos momentos que hace lo imposible para compensar su flojo guion y busca mantenerse a flote gracias al carisma de sus protagonistas. Una propuesta especial para este fin de semana largo.

Por @martog23

La comedia y la acción son dos géneros que se llevan bastante bien si se los sabe combinar en la medida justa. Películas como Midnight Run (1988), Hot Fuzz (2007), True Lies (1994), son algunos pocos ejemplos de grandes películas que lograron ajustar dicha formula. The Lovebirds es un relato que no llega a alcanzar ese nivel, pero tampoco resulta ser totalmente fallida. La cinta cuenta la historia de una pareja, Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani) son una pareja que tras varios años de noviazgo deciden finalmente separarse, el problema es que en el mismo momento en que toman la decisión, chocan accidentalmente a un ciclista que estaba escapando de un perseguidor. Este ultimo se hace pasar por policía, y se sube al auto con ellos hasta que alcanzan al sujeto y lo termina asesinando. La pareja queda involuntariamente enredada en un extraño y misterioso asesinato cuando unos peatones piensan que ellos mataron al ciclista. Es por ello que ambos deberán dejar sus diferencias de lado para limpiar su nombre y tratar de resolver el caso en el que se vieron involucrados. Obviamente, esta situación extraordinaria puede unirlos o separarlos aun más.

MV5BY2JlYjlhZTYtYmY5NC00NTQ4LWJlNzYtZDg4MmMxM2ZmMzA2XkEyXkFqcGdeQXVyNjY0Mzk3NzA@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Kumail Nanjiani, a quien algunos conocerán de la genial Silicon Valley de HBO, ya comienza a resonar en el ámbito cinematográfico desde The Big Sick, en la cual además de protagonizar escribió el guion basado en su relación con su esposa. En esta oportunidad vuelve a repetir dupla con el director y se une junto a Issa Rae, que tras en su paso por Insecure (también de HBO) participó en roles secundarios en films como The Hate U Give (2018). Ambas estrellas han demostrado su talento para la comedia y entre los dos han conseguido generar una química envidiable en pantalla. El problema es que el guion no los ayuda demasiado para sacar adelante la película. Hay severos baches narrativos que complican la trama tornándola bastante incoherente con lo que se nos quiere relatar. Pese a todo eso varias secuencias y algunas pocas buenas ideas hacen que la película no desbarranque del todo.

Una lastima ya que el talento tanto delante como detrás de cámara es innegable y nos dan la pauta de que podríamos haber estado ante una gran comedia. No obstante, el film funcionará para pasar el rato durante el fin de semana o para aquellos que solamente decidan ver la dinámica entre Nanjiani y Rae. The Lovebirds nos deja con ganas de más entretenimiento o de más colaboraciones entre estos dos actores.

PUNTAJE5.5/10


  • Título original:MV5BYWVlMTg5YzctMzI0Mi00MWU1LTlkYTItNTU0NDBkNDEzZGE3XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_SY1000_CR0,0,676,1000_AL_The Lovebirds
  • Año: 2020
  • Duración: 86 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Michael Showalter
  • Guion: Aaron Abrams, Brendan Gall (Historia: Martin Gero)
  • Música: Michael Andrews
  • Fotografía: Brian Burgoyne
  • Elenco: Kumail Nanjiani, Issa Rae, Anna Camp, Joe Chrest, Kelly Murtagh, Moses Jacob Storm, Kenneth Kynt Bryan, T.C. Matherne, Mike Young, John C. Coffman, Andrene Ward-Hammond, Betsy Borrego, Lisha Wheeler, Gralen Bryant Banks, Vermyttya Erahn,
  • Productora. Quinn’s House / 3 Arts Entertainment / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por Netflix

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.