[REVIEW] Fuerza Espacial – Temporada completa

[REVIEW] Fuerza Espacial - Temporada completa

Esta es la historia de un grupo de soldados a los que se les encarga la creación de una rama especial del ejército llamada «The Space Force».

Por @mauvais1

La comedia está en la dupla protagónica, aunque hay otras razones para alentar al espectador; la duración de los episodios sería una de ellas, porque son de apenas treinta minutos, como también la producción y un elenco de estrellas del género que aportan situaciones que generarán las risas necesarias como para darle otra oportunidad.

El general Mark R. Naird (Steve Carell), recibe por fin su cuarta estrella, la última meta para convertirse en parte del alto mando de las fuerzas armadas estadounidenses, coronando así una carrera que parece rodeada de éxitos; pero que se ve inesperadamente empañada cuando es elegido para conformar la primer fuerza espacial, algo que a él mismo le parece ridículo al comienzo. No se trata de la NASA, de la que no tenemos ni noticias aquí, más bien es un esfuerzo puramente militar supeditado a la conquista del espacio exterior y la exploración de mismo, que el presidente de la nación anhela en mencionados tweets. Es así como Naird y su familia; su esposa Maggie (Lisa Kudrow) y su hija Erin (Diana Silvers) se ven obligados a mudarse a Wild Horse, Colorado, para dar comienzo al proyecto.

Esta serie, creada por Greg Daniels y Steve Carell, ambos reconocidos por la versión estadounidense «The Office» (2005–2013), apela justamente a este tipo de comedia de situaciones, dentro del genero de ciencia ficción, para narrar una historia coral que funciona con una renqueante regularidad en sus episodios. No diremos que es mala, más bien un poco demodé con respecto a lo que ocurre actualmente con el género. No termina de concentrar sus esfuerzos, y abarcando desde una sitcom de oficinas a una parodia espacial al estilo «The Orville» de Seth MacFarlane, falla al intentar un equilibrio interesante o que simplemente genere novedad. Nos repetiremos aquí, el elenco es quien realmente solventa los baches de un guión que por momentos parece el primer borrador de una anécdota.

[REVIEW] Fuerza Espacial - Temporada completa

Tras un año infructuoso en las instalaciones, el general sigue intentando llevar al hombre, una vez más a la luna. El salto temporal que ya se da en el primer episodio sirve para generar un par de misterios a resolver y la, obviamente, frustrante situación de Mark R. Naird de aún no haber logrado algo con miles de millones de dólares que se le han comisionado. Como también una inusitada situación familiar que cambia por completo su vida personal.

Cuando realmente brilla, que siempre lo hace, Steve Carell, es en las historias íntimas; en la relación problemática con su hija adolescente y su alejada esposa, o la tensa pero amistosa relación con un excepcional John Malkovich, como el doctor Adrian Mallory, jefe de científicos de la fuerza. Es aquí donde el escritor parece cómodo en desarrollar los personajes, porque al lanzarlos a la aventura Sci Fi nuevamente se ve envuelto en un barullo cansino y poco cómico.

Ciertamente la falta de objetivo en su farsa o sátira sobre las fuerzas militares estadounidenses como en su siempre ausente presidente lo cuelga en un indefinido limbo. Si buscamos que la comedia subraye las situaciones esperpénticas de la vida común y que haga del disparate una situación regular, eso lo encontraremos en «Space Force», porque emula y sostiene los conceptos con acierto; pero su neutralidad en muchos otros aspectos la acerca a una serie de gags intrascendentes de sitcom ya vista. Una pena, porque siempre parece querer más y se intuyen las ideas.

Con una esmerada producción y un elenco para enmarcar, la serie no carece de buenas intenciones, las que verán en varios muy logrados momentos, pero que la irregularidad frustra.

Estreno el 29 de mayo en Netflix.


[REVIEW] Fuerza Espacial - Temporada completa

Título: Fuerza Espacial (Space Force  – 2020)

Dirección: Paul King, Tom Marshall

Guion: Greg Daniels, Steve Carell, Shepard Boucher, Aasia LaShay Bullock, Brent Forrester, Yael Green, Connor Hines, Lauren Houseman, Maxwell Theodore Vivian

Reparto: Steve Carell, Joseph Alfieri, Bryan Cave, Owen Daniels, Noah Emmerich, John Malkovich, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Diana Silvers, Aleksey Vorobev, Jessica St. Clair, Fred Willard, Jimmy O. Yang, Don Lake, Hector Duran, Jamison Webb, Scott Morgan, Exie Booker, Tamiko Brownlee, Vivis Colombetti, Chris Gethard, Mary Karcz, Nancy Lantis, Brandon Molale, Mark Steger, Jenny Tran

1° Temporada: 10 episodios.

Mark R. Naird (Steve Carell), un condecorado piloto que sueña con comandar la Fuerza Aérea, queda sorprendido cuando se entera de que lo han elegido para liderar la sexta rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU.: la Fuerza Espacial. Escéptico pero dedicado, Mark se muda con toda su familia a una remota base en Colorado, donde él y un equipo muy particular de científicos y “hombres del espacio” reciben la misión de poner un estadounidense en la Luna (otra vez) lo antes posible y así lograr el dominio completo del espacio.

 

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2834 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

  1. This show is hard to describe. The script is tongue in cheek, not just a series of stupid jokes. There are a few laugh out loud moments, witch i can see from the a lot of scenes from PortalulTauTV.net. But mostly its just enjoyable to watch. The camera work and directing are like it’s a serious drama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.