Playstation 5: Vistazo a la consola y a los juegos

En el evento de la Playstation 5 se mostraron juegos muy interesantes, desde el nuevo Spiderman, Resident Evil 8 y muchos más.

Por Federock

Sí, como vieron en la foto de portada, así luce la nueva Playstation 5. Y los juego aquí están:

MARVEL’S SPIDER-MAN: MILES MORALES

Esta fue una sorpresa hermosa porque ¿Ya sale este año? ¡Sí! Este nuevo juego se centrará en Miles Morales, como el nuevo aprendiz de Peter Parker al final del primer juego. Esta secuela te permitirá viajar rápidamente por Nueva York casi instantáneamente gracias al SSD de la PS5, mientras que la respuesta táctil en el controlador DualSense debería mejorar la sensación del combate. ¿Será un DLC o completamente un nuevo juego? A esperar.


GRAN TURISMO 7

¡Volvió el GT! Siempre con su belleza y realismo que se vuelcan en estos autos. El desarrollador Polyphony Digital está trabajando con la próxima generación para la serie de carreras de simulación, y el primer juego de carreras GT numerado desde GT6 en 2013. A diferencia de otros trailers de PS5 durante el evento revelador de Sony, pudimos ver juego desde detrás del volante.


RATCHET & CLANK: RIFT APART

Llegará un juego completamente nuevo de Ratchet and Clank, que parece una película de Pixar hecha realidad. Amigable para los niños como también para adultos. Se vio un mundo detallado, divertido y bellísimo, que parece que atraerá a muchos.


STRAY

Sos un gato en un futuro lleno de robots y luces de neón ¿Te gustó? Entonces Stray podría ser el juego perfecto para ti. De los independientes Annapurna Interactive, Stray es un título futurista, donde los humanos parecen haber sido reemplazados por robots. Aunque el tráiler no fue increíblemente claro, parece que estarás navegando en un entorno de estilo Blade Runner pero con un gato.


PROJECT ATHIA

Empieza diciendo que este juego fue «diseñado exclusivamente para PS5». Lo nuevo de Square-Enix, los desarrolladores detrás de la franquicia de Final Fantasy estará ubicado en un exuberante mundo de fantasía lleno de criaturas y dragones gigantes. Se aprecia como si fuera una aventura de acción a gran escala, que combina los elementos mágicos de los juegos de Final Fantasy con algunos de los entornos grandilocuentes que esperarías de un juego de mundo abierto. Habrá que esperar.


HORIZON: FORBIDDEN WEST

Vuelve la querida Aloy en una aventura que luce impresionante, con este futuro en donde se enfrenta a dinosaurios robóticos en Estados Unidos, siendo la secuela de Horizon Zero Dawn (2017). Parece que será similar al juego anterior, con un mundo abierto a través de playas brillantes y montañas que provocan vértigo. Fue, quizá, el único juego que parecía un verdadero salto generacional de lo que hemos visto anteriormente en la PS4.


RESIDENT EVIL 8: VILLAGE

Después de las remakes excelentes de Resident Evil 2 y 3, necesitábamos un juego nuevo, original. Y llegó y es en primera persona, algo interesante. Llegará a la PS5 con una espeluznante configuración europea que nos recuerda más al quizá mejor de la saga, Resident Evil 4. Desde monstruos parecidos a hombres lobo hasta el regreso de Chris Redfield. Se ve tan aterrador como hermoso.


HITMAN 3

Este juego llegará a la PS5 en enero de 2021 y ya se ve increíble. El juego finalizará la historia de World of Assassination que comenzó con el reinicio de la serie 2016 y el avance revela incluso algunas imágenes del juego desde el nivel de Dubai. Siempre es sorprendente ver los mapas en donde el Agente 47 se infiltra, en este caso en un rascacielos al escalar el exterior, con el fondo del desierto, poniéndose los diversos disfraces por los que la serie es conocida.


GODFALL

Ya habíamos visto algo en diciembre del año pasado, cuando Gearbox y Counterplay Games nos mostraron algo parecido a un Destiny de hack-and-slash, o un Borderlands con espadas. Con esto confirma dichas suspicacias. Este juego PvE en solitario o cooperativo se ve interesante sin tomarlo tan en serio. Habrá que probarlo.


ODDWORLD: SOULSTORM

El próximo juego de la serie Oddworld rehace su secuela, Oddworld: Abe’s Exoddus, convirtiéndolo en el lugar perfecto para los nuevos jugadores. Soulstorm sigue al protagonista de la serie, Abe, que acaba de alejarse de la complacencia de las abejas obreras para liderar un levantamiento con sus compañeros Mudokens contra sus jefes capitalistas explotadores, los Glukkons. Bastante actualizado ¿no?


DEMON’S SOULS

Diez, si, diez años después de aquel combate implacablemente difícil vuelve para lanzarse remasterizado en PS5. Está siendo construido desde cero por Japan Studio y Bluepoint Games, quienes harán aún más difícil este año 2020.


GTA V

Al ser el primer video que pasaron y al ver el logo de Rockstar todos pensamos ¿GTA 6? O ¿Bully 2? Pero al final resultó ser que traerán el GTA 5 en lo que la compañía llama una edición «nueva y mejorada». Queda por ver qué es exactamente nuevo o mejorado, pero sabemos que no es GTA 6. Quizá haya algunos DLC. Y cabe destacar que aquellos que todavía jueguen la parte del juego de GTA Online en PS4 obtendrán $ 1 millón de efectivo en el juego cada mes hasta su lanzamiento de PS5.


SOLAR ASH

Todo lo que sabemos sobre Solar Ash es que los jugadores intentarán mantenerse con vida mientras viajan a través de una grieta espacial que se traga el mundo llamada Ultravoide. Se esperan niveles dinámicos, magníficos y una acción ingeniosa digna del próximo juego de los estimados creadores de Hyper Light Drifter.


DESTRUCTION ALL STARS

Lo más cercano a Twisted Metal pero “para todo público” que tendremos. Por ahora. Parece que la batalla comienza con todos dentro de vehículos de alta potencia, y luego la acción pasa a un frenesí donde tu conductor puede ser ¿Atropellado? Interesante, para estar atentos.


DEATHLOOP

Al principio parecía ser una secuela de Dishonored de los mismos creadores de este juego, Akrane, pero es un nuevo juego donde parece ser que los jugadores sobreviven en una isla caótica donde todos intentan matarte, una y otra vez, mientras intentas escapar de un timeloop. Seríamos Colt, el enemigo número uno en la isla de Blackreef, y tendremos que escabullirnos y disparar para evitar ocho objetivos que te mantienen encerrada. Y pareciera que otro jugador puede matarte. Muy interesante.


GHOSTWIRE TOKYO

De lo más atractivo y raro que vimos hoy. Es algo exclusivo de PS5 de Shinji Mikami y Tango Dreamworks que muestra  a la ciudad de Tokio despoblada por un evento paranormal, dejando espíritus malévolos para atacar a la ciudad y a sus sobrevivientes. Tiene todas las características del horror japonés moderno, hasta las espeluznantes colegialas y los espíritus sin rostro. Seremos uno de los supervivientes de la ciudad, y también tendremos superpoderes durante el misterioso evento paranormal, por lo que depende de ti defender la ciudad contra las fuerzas que la asedian usando todo tipo de habilidades paranormales.


KENA: BRIDGE OF SPIRITS

De lo más hermoso que se vio en el evento es este juego encantador de aventuras. Se desarrolla en pequeño equipo de espíritus compañeros llamado Rot. Tendrás que mejorar sus habilidades y encontrar nuevas formas de manipular el entorno en un juego que nos recuerda a la película Kubo and the Two Strings (2016). El juego promete aprovechar al máximo las características de la próxima generación de la PS5, por lo que esperamos que haya un uso interesante del audio 3D y la funcionalidad única del controlador DualSense.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.