Yo, adolescente: Póster y avance del nuevo film de Lucas Santa Ana

Yo, adolescente

Póster y avance del film dirigido por Lucas Santa Ana, basado en la novela escrita por Zabo,  que se estrena en CINE.AR el 23 de julio.

Por @mauvais1

«Cromañón es un hecho traumático para nuestra sociedad y siento que se ha hablado poco de él en el cine. A 15 años de aquel nefasto día, me parece que debemos empezar a ponerle palabras al dolor.» Cuenta el director Lucas Santa Ana (El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui – 2016) sobre su nuevo proyecto cinematográfico que tendrá su estreno en la pantalla de CINE.AR el próximo 23 de julio y que se basa en la novela del mismo nombre escrita por Zabo (Nicolás Zamorano) que nació como un diario virtual, publicado en la plataforma Fotolog, que quince años después llegó a las librerías.

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo que va descargando todo lo que siente en su blog, “Yo, Adolescente”.

Protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia, la película es un retrato de la adolescencia en tiempos de la tragedia aunque no se limita solo a ella; «Esta no es la película de Cromañón, pero los personajes viven el dolor de esa época, y “Yo, adolescente” es una película de amor y dolor. Hay recitales, historias de amor, de dos, de tres, traiciones, secretos, tragedia; muchos condimentos que hacen que el espectador no quede indiferente».

Yo, adolescente

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2737 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.