5 razones para ver… «CASTLEVANIA»

Volviendo a los vampiros de terror.

Por @Caty90

En la última década, hemos vuelto a ver una gran cantidad de vampiros retornar a la vida… y varios de ellos dignos de olvidar. Pero esto es Castlevania, un «animé» que se enfoca en la historia de Alucard, el hijo mitad humano de Drácula, y sus amigos, Sypha y Trevor, una oradora y un, irónicamente, cazador de vampiros.

Acá les dejamos cinco razones por las cuales no pueden perderse Castlevania:

Back to basics

Los vampiros últimamente no dan miedo. Hay un par de ejemplos que se nos vienen a la mente, pero la idea se entiende. No es el caso de Castlevania. Es oscura, aterradora y violenta, como uno esperaría de una historia donde Drácula decide deshacerse de la humanidad de una vez por toda. Y no, no duda en hacerlo. Es más, casi lo logra.

Similar al arte que se ve abajo, esa es la atmósfera que permea toda la historia, de principio a fin. No lo calificariamos de terror per sé, pero la ansiedad, la duda y el miedo son elementos constantes de esta historia que viene a rendirle honores al clásico literario que la inspiró.

animQue pienso de “Castlevania” la serie animada de Netflix


El elenco principal

Creemos que el número tres es mágico en casi todos los aspectos del mundo: Literario (Harry, Ron y Hermione), teológico (el padre, el hijo y el espíritu santo), histórico (la Niña, la Pinta y la Santa María), y muchos más. En este caso, el trío de oro lo conforman Alucard, Sypha y Trevor, el medio-vampiro, la oradora y el cazador de monstruos.

Ninguno de los tres se queda con más pantalla que los otros. En realidad, se les va dando foco poco a poco, hasta que cada uno tiene su momento de brillar. Logran un balance casi perfecto, tanto en tipo de personajes, como en habilidades e historias. Sin contar que ninguno de los tres es un personaje que se pueda caracterizar de plano.

Castlevania temporada 3 (2020) crítica: una temporada más ...


La narración

La joya de la corona. Y no exageramos. La primera temporada son solo 4 episodios, que sirven para ponernos a tono y presentarnos a los personajes. Acá conocemos a Lisa, una mujer con una mente años luz del resto de la sociedad en la que vive, a Drácula, que en ese momento está harto de la humanidad y simplemente decidió aislarse de ella, y a los que causarían la destrucción de la humanidad: La iglesia y un obispo sediento de poder y control.

Cuatro episodios para ponernos en contexto. Ocho para contar ese arco narrativo en la segunda temporada y diez en la última preparando lo que va a venir, narrado de forma brillante en tres líneas argumentales al mismo tiempo, que a pesar de que actualmente parecen totalmente independientes, sabemos van a cruzar caminos de forma espectacular.

Alucard causa controversia por cierta escena en Castlevania - BitMe


La animación y el diseño de personajes

Ya sea que hablemos del trío principal o de los demás, del Castillo de Drácula o la Casa en Ruinas del Clan Belmont, del bosque o las iglesias, del día o la noche, la elegancia es la característica principal del diseño que impregna la totalidad de Castlevania. Aprovechando el estilo de época que corresponde al siglo XIV, los diseños varían tanto en estilos como en personalidades. Trevor que se distingue por escudo familiar y ropa práctica, lo simple pero a la vez digno de la realeza de Alucard, o los estilos de las cuatro hermanas vampiras de Estiria, que nada que ver tienen la una con la otra cuando comparamos sus personalidades.

Hasta los diseños de los uniformes militares o religiosos son dignos de admiración, o los trajes que se distinguen del resto dependiendo de los orígenes del personaje, como el vampiro vikingo Goodbrand o Taka y Sumi, ambos originarios de Japón.

Primera imagen de la tercera temporada de la serie de Castlevania ...


Las escenas de batalla

A veces, un gran diseño no viene acompañado de una gran animación, ya que los diseños más complejos no siempre van de la mano con el movimiento fluido. Pero cuando Alucard lucha, o Trevor usa su látigo, o Sypha su magia, los movimientos son asombrosos y fluidos, con un juego de luces y colores ágil y atractivo.

Eso sí, también son brutales, así que repetimos, quienes sean débiles de estómago, han sido advertidos. No es que abuse de lo impresionante, pero estamos hablando de demonios asesinos, vampiros y masacres… simplemente no es bonito y no tienen problemas en mostrarlo en pantalla.

Castlevania': la temporada 4 confirmada por Netflix

Castlevania lleva tres temporadas y probablemente somos muchos quienes esperamos ver cómo sigue esta apasionante serie que vuelve a las bases de las historias de vampiros y nos trae tanto personajes atractivos y complejos, como una animación impecable y un desarrollo narrativo complejo e interesante. Una producción para no dejar pasar.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.