Star Wars: Todas las series en desarrollo para Disney Plus

Algunas confirmadas, otras rumoreadas, las series que prepara Disney+ prometen expandir el universo de Star Wars como nunca antes.

Por @Nicolas_S91

La saga Skywalker podrá haber llegado a su fin con el episodio IX, pero en manos de Disney, Star Wars está lejos de alcanzar su límite, y tras el rotundo éxito obtenido por The Mandalorian y The Clone Wars, el futuro brilla en el plano televisivo que ofrece el recientemente lanzado servicio de streaming de Disney.

Las noticias, filtraciones y rumores relacionadas a todo lo que se está planeando a puertas (no tan) cerradas en Lucasfilm fluyen a toda velocidad hoy en día, con varios reportes que ya han probado su veracidad y otros que aun esperan por su definición. Por lo tanto, en esta nota haremos un breve resumen de todo lo que está en desarrollo, ya sea confirmado o rumoreado, para que todos (principalmente los fans) podamos seguirle el rastro de una manera más «ordenada». Y no, no nos olvidamos de que hay actualmente unas 6 películas más en desarrollo para ser estrenadas en la pantalla grande, pero dado que la llegada de la primera de ellas se espera para finales de 2023 como mínimo, preferimos enfocarnos a las producciones que están más próximas a ser estrenadas.

Star Wars on Disney Plus



CONFIRMADAS

Star Wars: The Bad Batch

Ec0ShnmU8AAWc1C

Los miembros del Bad Batch, un escuadrón único de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, cuentan con una habilidad excepcional única que los convierte en soldados tremendamente efectivos y les hace ser una tripulación formidable. En la era justo después de la Guerra de los Clones, emprenderán misiones mercenarias al tiempo que luchan por seguir a flote y encontrar un nuevo propósito.

Star Wars: The Bad Batch contará con Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars), en la producción ejecutiva, mientras que Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Brad Rau (Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars Resistance, NCIS), junto a Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars Rebels) estarán al mando de la co-producción; Josh Rimes será productor principal (Star Wars Resistance) y Rau, a su vez, también supervisará los contenidos de la mano de Corbett como guionista principal.

La serie animada, que promete tener una animación al nivel de la temporada final de Star Wars: The Clone Wars, hará su debut en 2021.


Obi-Wan Kenobi

hipertextual-ewan-mcgregor-mantuvo-secreto-serie-obi-wan-kenobi-mas-tiempo-que-creias-2019598401

La miniserie sigue las aventuras de Obi-Wan entre los hechos sucedidos entre Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith y Star Wars: Episode IV – A New Hope, con Deborah Chow (The Mandalorian) a bordo para dirigir.

Uno de los más fuertes rumores que surgieron entorno a esta miniserie fue el del regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker. El actor tendría un papel recurrente a modo de flashbacks situados en la época de la Guerra de los Clones, aunque no se descarta la posibilidad de verlo portar el traje de Darth Vader.

El rodaje comenzaría a principios de 2021.


Cassian Andor

alan-tudyk-back-as-k-2so-in-cassian-andor-live-action-star-w_78k7

La serie, que aún no posee un título oficial, nos mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos ocurridos en Rogue One: Una historia de Star Wars. Este conmovedor thriller de espías explorará historias repletas de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del implacable Imperio.

Diego Luna y Alan Tudyk volverán a interpretar a Andor y a K-2SO respectivamente, al igual que en la película de 2016. Y por el momento, los únicos miembros del elenco que se han dado a conocer (más allá del dúo protagónico) son Genevieve O’Reilly, quien retomará su papel como Mon Mothma, Stellan Skarsgård (River, Chernobyl), Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising, 6 Underground) y Kyle Soller (Poldark), aunque todavía cuáles serán los roles de estos.

Tony Gilroy (Michael Clayton), quien ya había hecho tareas de «salvataje» en Rogue One cuando Gareth Edwards fue apartado de la post-producción, será el showrunner y también dirigirá el primer episodio de la serie. Además, también estará a cargo de los guiones junto a su hermano, Dan Gilroy (Nightcrawler), y Beau Willimon (House of Cards).

Por otro lado, hay rumores de que Rick Famuyiwa también podría dirigir parte esta producción, ya que causó una buena impresión en Lucasfilm cuando estuvo a cargo de de los capítulos The Child (1×02) y The Prisoner (1×06) de The Mandalorian.

El rodaje comenzaría a mediados de 2021.


Serie sin título creada por Leslye Headland

gettyimages-1194916572

La producción de la que menos se sabe hasta la fecha. Lucasfilm confirmó en abril de 2020 que la showrunner de Russian Doll está desarrollando una nueva serie de Star Wars para Disney+. No hay detalles oficiales sobre la trama, pero cuando Variety publicó la noticia, afirmó que se trataría de un show liderado por mujeres que se llevaría a cabo «en una parte diferente de la línea de tiempo de Star Wars vista en otros proyectos».



RUMOREADAS

The Calrissian Chronicles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El carismático Lando Calrissian, dueño original del Halcón Milenario, también podría tener su propia serie en Disney+, la cual exploraría sus aventuras en 2 líneas temporales. Si, tal y como lo leyeron, y esto se debe a que dicha producción traería de regreso a Donald Glover (Solo: A Star Wars Story) y a Billy Dee Williams (The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y The Rise of Skywalker.

La información fue reportada en el podcast Kessel Run Transmissions, el cual había tenido la primicia de la serie animada Star Wars: The Bad Batch semanas antes de ser anunciada oficialmente.


Ahsoka Tano

ahsoka-tano-1854403

Uno de los personajes más populares de la nueva era de Star Wars ha sido, sin dudas, el de Ahsoka Tano. La padawan de Anakin en Star Wars: The Clone Wars ha entrado poco a poco en el corazón de los fans, logrando consolidarse gracias a su progreso narrativo. Ahora sería el turno de verla dar el salto al live-action y la elegida para dicha tarea sería Rosario Dawson (Sin City, Daredevil). Si bien hasta ahora la existencia de su serie en solitario es solo un rumor, es uno que posee mucha fuerza.

Sabine Wren y Bo-Katan Kryze, personajes originados en Star Wars Rebels, se unirían a la serie de Ahsoka Tano. Además, las tres también tendrían su debut en la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está programado para octubre de 2020.


Darth Maul

Maul

Darth Maul, a quien vimos por primera vez en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace es otro de los grandes personajes que podría regresar a ser el centro de atención en las futuras producciones de Star Wars. Siguiendo sus apariciones personaje en Solo: A Star Wars Story y la última temporada de Star Wars: The Clone Wars, un nuevo rumor sostiene que el némesis de Obi-Wan Kenobi podría tener su propia serie en Disney+.

De acuerdo al portal The Direct, también se espera que Qi’ra aparezca de manera destacada en la serie, interpretada una vez más por Emilia Clarke (Game of Thrones). Además, no se descarta su posible participación en otros proyectos de la franquicia.


Gran Almirante Thrawn

Gran Almirante Thrawn

Según el insider Daniel Richtman, Disney está buscando utilizar al Gran Almirante Thrawn para futuros proyectos live-action, ya sea con su propia serie en Disney+ o como parte de otro proyecto.

El personaje debutó originalmente en Heir to the Empire, la novela de 1991 de Timothy Zahn, pero cuando Disney compró Lucasfilm, hicieron de estos libros parte de la línea «Star Wars Legends», lo que significa que ya no son canon, es decir, es como si nunca hubieran sucedido.

Thrawn, también conocido como Mitth’raw’nuruodo, fue incorporado al canon cuando hizo su debut como el villano principal en la tercera temporada de la serie animada Star Wars Rebels, donde su voz estuvo a cargo de Lars Mikkelsen (House of Cards, Herrens veje, The Witcher).


Secuela de Star Wars Rebels

94979

El protagonista de Star Wars Rebels, Ezra Bridger, también estaría llegando al live-action. Según el portal The Illuminerdi, hay un casting en curso que se centra en encontrar un hombre entre las edades de 30 a 40 años. Están buscando un actor de color, específicamente artistas de ascendencia asiática, sin embargo, también están abiertos a actores indios, latinos o del Medio Oriente.

Dada la manera en que finalizó la serie, una continuación es una posibilidad, ya sea en formato animado o live-action.



¿Cuáles de todas estas series son las que más les interesa ver?



Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 998 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.