30 Monedas: Avance de la producción de Álex de la Iglesia para HBO

30 Monedas: Avance de la producción de Álex de la Iglesia para HBO

HBO Latinoamérica ha publicado el avance de la serie escrita y dirigida por Álex de la Iglesia.

Por @mauvais1

Álex de la Iglesia (El día de la bestia, Balada triste de trompeta) y Jorge Guerricaechevarría (Quien a hierro mata – 2019) guionan este thriller histórico y sobrenatural que tienen como protagonistas las célebres treinta monedas de plata con que se pagó la traición de Judas a Jesús.

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Series que aun no viste y series que vendrán – Vol. 4 (España)

La serie, que cuenta con ocho episodios, con claras reminiscencias a los thriller históricos del que podríamos nombrar a Dan Brown y su conocido «The Da Vinci Code», tiene como protagonistas a Eduard Fernández (Mientras dure la guerra), Macarena Gómez (El fotógrafo de Mauthausen), Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Megan Montaner (Velvet Colección), Pepón Nieto (Perfectos desconocidos), Manolo Solo (Trilogía Baztan), Carmen Machi (Criminal), Jaime Ordóñez (El Bar), Francisco Reyes II (El Reino) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces).

Álex de la Iglesia, quien escribe y dirige, produce junto a Carolina Bang, con Patricia Nieto, Steve Matthews, Antony Root y Miguel Salvat como productores ejecutivos. Además de contar con el tres veces ganador del Goya; Roque Baños en la banda de sonido.

Producida por Pokeepsie Films y HBO España llegará a la pantalla de HBO Latinoamérica y HBOGO.

30 Monedas: Avance de la producción de Álex de la Iglesia para HBO

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.