Mimic: El film tendrá un reinicio serializado producido por Miramax

De acuerdo a lo informado por Deadline, Miramax Television producirá un reboot televisivo del film dirigido por Guillermo del Toro.

Por @mauvais1

Jim Danger Gray (Orange Is the New Black, American Gods) es quien está al frente de esta puesta al día como guionista, productor ejecutivo y showrunner. Y contará con Paul W. S. Anderson (Event Horizon, Saga Resident Evil) como director del episodio piloto y productor ejecutivo junto a Jeremy Bolt. La historia se basa en el relato escrito por Donald A. Wollheim, publicado en 1942 y que tuvo su primer adaptación en 1997 de la mano de Guillermo del Toro.

«El mundo de los insectos ha sido una fascinación mía desde siempre», dijo Anderson. «Tanta fuerza y ​​organización de criaturas tan pequeñas que han existido mucho antes de la humanidad y sobrevivirán mucho después de nuestra desaparición. Es un mundo emocionante en el que estoy encantado de saltar, especialmente con socios tan grandiosos como Jim y Miramax».

Lo que no queda claro si este nuevo proyecto se ajustará más al planteo original del relato o seguirá la adaptación fílmica de Matthew Robbins y Guillermo del Toro; en que las cucarachas humanoides eran una creación humana, por medio de la modificación genética, y no una evolución natural que era descubierta por casualidad.

En Nueva York se ha propagado una epidemia transmitida por las cucarachas que enferma a los niños. La doctora Susan Tyler (Mira Sorvino) y su marido (Jeremy Northam) dan el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies y diseñado para ser estéril, poco longevo (120 días según pruebas de laboratorio) y remedio para exterminar a las cucarachas con sus secreciones sin amenaza para los humanos.

Le bautizan como Judas y tres años después, la doctora va descubriendo cómo el insecto ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones de laboratorio, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad, crear toda una colonia en el metro e incluso lograr cierto mimetismo con sus presas, los humanos.

El film contó con secuelas que fueron directamente a vídeo y el mismo film tuvo una segunda versión, un «corte de director» de Guillermo del Toro en 2011.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2791 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.