[REVIEW] Proyecto Power: Superpoderes otra vez

[REVIEW] Proyecto Power

Netflix continúa apelando al cine de acción y ciencia ficción buscando constantemente el componente superheroico. “Proyect Power” funciona por momentos cuando no pretende aglutinar demasiadas cosas o darle todo digerido al espectador.

La dupla de directores Henry Joost y Ariel Schulman responsables de películas como Nerve (2016) y las Paranormal Activity 3 y 4 además del conocido documental Catfish (2010), dirige la nueva propuesta cinematográfica de Netflix que sigue más o menos por la misma línea que vienen teniendo los últimos grandes estrenos de la compañía. Tiene algunos elementos súperheroicos como The Old Guard que se estrenó el mes pasado y algunos tintes de acción desenfrenada como Extraction que también llegó algunos meses atrás.

Project Power toma un concepto similar a Limitless (2011) donde una pastilla explota todo el potencial del cerebro humano, pero aquí lo vuelve menos introspectivo y más externo a los personajes, haciendo que las personas al tomar la píldora puedan obtener un superpoder especial durante un periodo de 5 minutos. El largometraje se sitúa en Nueva Orleans donde esta extraña droga comienza a correr libremente por las calles haciendo que se desarrollen varios disturbios a lo largo y ancho de la ciudad.

En este escenario un policía local (Joseph Gordon-Levitt) comenzará a investigar por cuenta propia ya que desconfía de la policía. Unirá fuerzas con una joven traficante de drogas, Robin (Dominique Fishback), y un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx) para enfrentarse a los responsables de sumir a la ciudad en un completo y total caos.

[REVIEW] Proyecto Power

El film si bien tiene el beneficio de contar con las participaciones de los fenomenales Gordon-Levitt y Fox, además del joven talento de Fishback, tiene los inconvenientes y vicios de todas estas últimas propuestas que pudimos ir viendo estos últimos tiempos. Acción desmedida y de grandes proporciones, un guion más orientado a un costado efectista que narrativo, una tendencia a la sobreexposición de información y continúa explicación del argumento a los espectadores, así como también una tendencia a implementar diálogos acartonados y poco sensibles.

[REVIEW] Proyecto Power

La historia si bien es entretenida, transita por algunos lugares comunes más que obvios del género y pretende abocarse más que nada a explotar su despliegue visual. Incluso por momentos, si bien se esbozan algunas buenas ideas respecto a la cuestión racial en EEUU, a la privación de los derechos y también la privacidad de las personas con el uso de las nuevas tecnologías y la experimentación humana.

También incurre en varias faltas como las que intenta denunciar, como por ejemplo al mostrar que unos potenciales compradores de la pastilla superpoderosa son unas personas pertenecientes a la política latinoamericana que intentarían “derrocar” gobiernos como sugiere en una poco sutil escena. Si la cinta no termina de naufragar del todo es gracias al talento de sus protagonistas y a varios recursos narrativos y de puesta de escena bastante atractivos que implementan los directores, algo que habían sugerido en Nerve.

Proyecto Power es un film que tenía un buen concepto, un potencial estético e interpretativo más que logrado y varias escenas de acción bastante entretenidas que podrían haberse beneficiado de haber contado con un guion más sólido.

Título original: Project Power[REVIEW] Proyecto Power

Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman

Guion: Mattson Tomlin

Música: Joseph Trapanese

Fotografía: Michael Simmonds

Elenco:Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres, Allen Maldonado, Tait Fletcher, Yoshua Sudarso, Casey Neistat, Kyanna Simone Simpson, Andrene Ward-Hammond, C.J. LeBlanc

Comienza a correrse la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas… Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal. Con la llegada de la pastilla, la tasa de delitos de la ciudad escala a niveles peligrosos, por lo que un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx) para enfrentar con poder al poder. Tanto es así, que se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración.