Black Adam: Todo sobre el film protagonizado por Dwayne Johnson

Black Adam: Todo sobre el film protagonizado por Dwayne Johnson

Uno de los paneles más esperado de la DC Fandom fue el liderado por Dwayne Johnson que se encargó de presentar el film en solitario del enemigo número uno de Shazam.

Por @mauvais1

El mismo protagonista del film, Dwayne Johnson, fue el encargado de liderar y moderar su solitario panel en el que presentó no solo arte conceptual en un montaje, sino que también otros de los personajes que lo acompañarán en la aventura; comenzando por Noah Centineo que interpretará a Atom Smasher que lo asistió en un momento del panel. Y continuando por la presentación en el DC Cinematic Universe de la JSA (Justice Society of America).

La historia de la llegada del personaje se remonta a una década atrás, y aún cuando se filtró la posibilidad de participar de la segunda entrega de Shazam!, pero se decidió esperar para una película en solitario. Y su ingreso en el DC Universe será una recategorización de fuerzas. «Háganles saber algo: las cosas nunca volverán a tener la misma jerarquía en el universo de DC, esto va a cambiar» fue el comentario cuando se menciona a Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg. De hecho en un mensaje directo al hombre de acero comentó; «Podría ser genial pasar el rato con Superman. Debido a nuestras fortalezas y velocidad; Black Adam y Superman podrían convertirse en amigos … o quizás no».

La sorpresa del evento fue conocer a los personajes de la extensa galería de DC Cómic que acompañarán al antihéroe, la vieja y conocida JSA (Justice Society of America), que se formó en 1940 y que contaba con Doctor Fate, Hourman, Spectre, Sandman, Atom, Flash, Green Lantern y Hawkman como socios fundadores. De hecho el mismo Dwayne Johnson nombró a Hawkman, Dr. Fate, Cyclone y Atom Smasher. «(…) hay quienes piensan que necesito ayuda (…) Hawkman, Doctor Fate y sus nuevos reclutas: Cyclone y Atom Smasher. Se llaman a sí mismos la Sociedad de la Justicia, una organización que cree en la lucha por la verdad y la justicia. Bueno, les voy a enseñar que las únicas creencias por las que lucho son las mías. Bienvenido a la verdad, la justicia y el estilo de Black Adam». Narra en el corto video de presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rápidamente y en pocas líneas; Hawkman o «Hombre Halcón» es un antiguo príncipe egipcio maldecido a reencarnar una y otra vez por el sacerdote Hath-Set, es así que regresa como Carter Hall, en la versión original del personaje y utiliza un par de alas integradas por un material alternativamente llamado Nth Metal o Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. Hawkman es también experto en el uso de una variedad de armas antiguas, como el clásico mazo. Doctor Fate, ha sido encarnado por varias personas que han ostentado el casco de NABU para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. El más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste.

Cyclone cuyo nombre real es Maxine Hunkel,  es la nieta del Tornado Rojo y sus poderes son la manipulación del viento, capacidad de volar y utilizar las ondas sonoras como arma. Y Albert Rothstein alias Atom Smasher que adquirió sus poderes metahumanos de súper fuerza y control sobre su estructura molecular, permitiéndole alterar el tamaño y densidad de su cuerpo, de su abuelo un supervillano conocido como Cyclotron.

Black Adam: Todo sobre el film protagonizado por Dwayne Johnson

El film cuenta con guion de Adam Sztykiel (Rampage – 2018) y la dirección de Jaume Collet-Serra, que acaba de rodar «Jungle Cruise» junto al actor Dwayne Johnson, que protagoniza junto al hasta ahora único mencionado Noah Centineo (Charlie’s Angels, Sierra Burgess Is a Loser).

Producida por Johnson y Beau Flyn de Flynn Picture Company junto con Dany García e Hiram García de Seven Bucks Productions. Con Scott Sheldon como supervisor del proyecto. El film está programado para llegar a los cines el 22 de diciembre de 2021.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.