Santiago Horror Film Festival 2020 – Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre

Santiago Horror Film Festival 2020 – Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre

El Festival Internacional de Cine de Horror y Fantástico de Santiago de Chile – Santiago Horror Film Festival (SHFF) – se llevará a cabo este año del 29 de Septiembre al 3 de Octubre con una edición especial «Pandemia», en formato online. 

Por AnxieBre

El año pasado, del 2 al 5 de octubre, pudimos viajar al país vecino para disfrutar de una selección imperdible de películas de género junto a invitados de lujo como Ernesto Díaz Espinoza, Vito García Viedma y Horacio Gana, entre otros. Todas las actividades confluyeron en el emblemático y hermoso Teatro Municipal Ñuñoa. Por segunda vez, Cuatro Bastardos es Media Partner del Festival acompañando y colaborando en cada iniciativa.

Santiago Horror ya abrió la convocatoria para la presentación de largometrajes, cortometrajes y videoclips con temáticas de género. Pero el certamen también apuesta por la música en el cine; y por estos días organizó una nueva actividad de acceso libre y gratuito: Cine & Música: un recorrido por la presencia de la música en el cine.

El miércoles pasado presenciamos un conversatorio a través de la plataforma Zoom con cuatro músicos chilenos: Katona Katrina (vocalista de la banda Voodoo Zombie y fundadora de FMCU), Carlos Cleaver (cantante en Cleaver Band y también fundador de FMCU), Mauro Torres (vocalista de La + Gorda y locutor radial) y Francisco Cruzat (la voz de Audiopsicotica, Kanatran y docente de canto). La charla fue moderada por Ariel Urrutia, miembro de Santiago Horror.

La premisa se basó en que los artistas hablarán sobre la exploración y la íntima relación entre el cine y la música. Un recorrido lleno de vivencias y experiencias en torno al séptimo arte. Al finalizar la charla se sortearon fantásticos regalos, gentileza de Disquería Cyco Records, Madhouse Chile y la Fundación de Músicos Chilenos Unidos.

Para hacer posible esta tercera edición frente al contexto de confinamiento y así llevar la experiencia hacia lo digital, el festival se asoció con la agencia de contenidos Audiovisuales y Artísticos Mostro Squad y las prestigiosas productoras de eventos Chargola Producciones, Oxygen Producciones y Under Films, todas empresas pioneras, líderes y con visión de futuro dentro del sector del entretenimiento y las transmisiones vía streaming.

Próximamente más novedades del Santiago Horror Film Festival 


 

Más info:

WEB: https://www.santiagohorror.com/

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.