Ammonite: Avance del film protagonizado por Saoirse Ronan y Kate Winslet

Ammonite: Avance del film protagonizado por Saoirse Ronan y Kate Winslet

NEON ha publicado el avance del film escrito y dirigido por Francis Lee, sobre la vida de la celebre paleontóloga británica Mary Anning y su relación con Charlotte Murchison.

Por @mauvais1

Ya ha comienzos del 2019, el director y guionista Francis Lee (God’s Own Country – 2017) enfrentó algunas controversias por su retrato de la celebre paleontóloga Mary Anning, a causa de la historia de amor entre ella y Charlotte Murchison, de la que muchos aseveran no hay registro alguno.

«Después de ver que la historia queer se ‘endereza’ rutinariamente en toda la cultura, y se le da una figura histórica donde no hay evidencia alguna de una relación heterosexual, ¿no está permitido ver a esa persona en otro contexto?» Citaba The Guardian en aquel entonces; «¿Habrían sentido estos escritores de periódicos la necesidad de preparar citas desinformadas de expertos autoproclamados si se hubiera asumido que la sexualidad del personaje era heterosexual?» Esta respuesta surgía justamente después de publicarse descargos de los descendientes de Mary Anning.

Como en debut cinematográfico «God’s Own Country» de 2017, Francis Lee vuelve a contar una historia de amor Queer en un contexto adverso y árido a las emociones.

A mediados del siglo XIX, la aclamada paleontóloga autodidacta Mary Anning trabaja sola en la salvaje y brutal costa sur de Lyme Regis en Inglaterra. Quedando atrás los días de sus famosos descubrimientos, Anning ahora busca fósiles comunes para venderlos a turistas ricos para mantenerse a sí misma y a su madre viuda enferma. Cuando uno de esos turistas, Roderick Murchison, llega a Lyme en la primera etapa de una gira europea, le confía a Mary el cuidado de su joven esposa Charlotte, que se está recuperando de una tragedia personal. Mary, cuya vida es una lucha diaria en la línea de la pobreza, no puede permitirse rechazarlo, pero, orgullosa y apasionada por su trabajo, choca con la invitada no deseada. Son dos mujeres de mundos completamente diferentes. Sin embargo, a pesar del abismo entre sus esferas sociales y personalidades, Mary y Charlotte descubren que cada una puede ofrecer lo que la otra ha estado buscando: ambas se darán cuenta de que no están solas. Es el comienzo de una apasionante historia de amor que desafiará todos los límites sociales y alterará el curso de ambas vidas de manera irrevocable.

El elenco es liderado por; Saoirse Ronan (Mary Queen of Scots, Little Women), Kate Winslet (Wonder Wheel), Fiona Shaw (Colette: Liberación y deseo), Alec Secareanu (God’s Own Country), James McArdle (Mary Queen of Scots), Sam Parks, Gemma Jones, Claire Rushbrook, Harvey Scrimshaw y Sarah White entre otros.

El film tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Toronto International Film Festival y llegará a las salas en el mes de noviembre.

Ammonite: Avance del film protagonizado por Saoirse Ronan y Kate Winslet

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.