Marvel: Todas las series en desarrollo para Disney Plus

Gran parte del futuro de Marvel se realizará exclusivamente para la plataforma Disney+, y aquí les contamos cuáles serán las producciones que veremos allí.

Por @Nicolas_S91

Al igual que con el expansivo universo de series de Star Wars, otra de las grandes apuestas de la plataforma Disney+ son las producciones de Marvel Studios. La ambición es grande y la expectativa es aún mayor, pues gran parte de la Fase 4 del MCU estará oficialmente dedicada a las series y esta vez, a diferencia de lo que sucedía con títulos como Agents of S.H.I.E.L.D. o The Punisher (por nombrar algunas), la interrelación será notoria y habrá necesidad de verlo todo si queremos estar al día con los sucesos ocurridos.

¿Por qué explicamos esto? Porque el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, nos ha asegurado, por ejemplo, que WandaVision tendrá gran influencia en los eventos que luego veremos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Esto antes no sucedía, ya que si bien las series referenciaban los eventos y personajes de las películas, estas nunca hacían alusión a lo que ocurría en el plano televisivo… The Avengers no sabían de la existencia de The Defenders, aquel equipo formado por Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, y varios nos quedamos con las ganas de verlos interactuar. Esto se debía a que si bien ambas eran producciones de Marvel, estas eran realizadas por subdivisiones diferentes: Marvel Studios y Marvel Television, lideradas por el ya mencionado Kevin Feige y Jeph Loeb, respectivamente. Sin embargo, existía una rivalidad entre ellos que culminó con una reestructuración que, en simples palabras, significó la absorción de Marvel Television por parte de Marvel Studios, la cancelación/finalización de todo lo que estaba en emisión y un aumento en el poder creativo que ejerce Kevin Feige, ahora no solo en los largometrajes, sino también en las series.

Lo que se anunció hasta ahora está en diversas etapas de desarrollo. Algunas en pleno rodaje, otras en proceso de casting y las más lejanas siendo escritas. Todas, según afirmaron en reiteradas oportunidades, tendrían un alto presupuesto y calidad cinematográfica.


The Falcon and the Winter Soldier

The Falcon and the Winter Soldier

Tras los eventos de Avengers: Endgame, Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes / Winter Soldier (Sebastian Stan) se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

Si bien la sinopsis oficial no revela mucho, se ha dicho que el tono será similar al visto en Captain America: The Winter Soldier y los rumores apuntan a que la historia girará entorno a que el gobierno no le permite a Sam Wilson ser el nuevo Capitán América debido a los acontecimientos ocurridos en Captain America: Civil War, ya que en ese entonces Falcon estaba en el bando que se manifestaba en contra de los acuerdos de Sokovia. Así que ahora el nuevo Capitán América es John Walker / US Agent, interpretado por Wyatt Russell (Black Mirror: Playtest)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Brühl (The Alienist) y Emily VanCamp (Revenge) también formarán parte de la serie repitiendo sus roles como Helmut Zemo (a quien veremos con su icónica máscara de los cómics) y Sharon Carter respectivamente.

El showrunner será Malcolm Spellman (Empire) y se espera que el estreno sea a fines de 2020.


WandaVision

WandaVision

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece…

La serie combinará el estilo de «sitcom clásicas» con el Universo Cinematográfico de Marvel, y en cuanto al elenco que acompaña al dúo protagónico tendremos a Kat Dennings (2 Broke Girls) retomando su papel de Darcy Lewis visto en las primeras 2 películas de ThorTeyonah Parris (Mad Men, Candyman) interpretará a Monica Rambeau, personaje que ya vimos como una niña en Capitana Marvel; Randall Park (Fresh Off The Boat) repetirá su papel como el detective Jimmy Woo que pudimos ver en Ant-Man and the Wasp; y Kathryn Hahn (Transparent, I Know This Much Is True) interpretará a un personaje cuyo nombre no se ha revelado todavía.

andy-park-andypark-wandavision

La showrunner y guionista principal será Jac Schaeffer (Captain Marvel, Black Widow) y el estreno se espera para fines de 2020.


Loki

Loki

El impredecible villano Loki (Tom Hiddleston) regresa como el Dios del engaño en una nueva serie tras los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Si bien Capitán América regresó las Gemas del Infinito a sus líneas de tiempo originales, una versión de Loki logró escapar con el Teseracto en su poder, por lo que la serie de Disney+ trataría sobre los desastres que este villano deja a su paso por distintas realidades.

Por el momento, el resto del elenco está compuesto por Owen Wilson (Midnight in Paris), Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror: San Junipero, The Morning Show), Richard E. Grant (Star Wars: The Rise of Skywalker) y Sophia Di Martino (Yesterday).

El showrunner y guionista principal de esta serie será Michael Waldron (Rick and Morty, Doctor Strange in the Multiverse of Madness) y su estreno se espera para 2021.


What If…?

What If

WHAT IF…? será la primera serie animada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es creada exclusivamente para Disney+ y a través de un formato antológico nos mostrará historias que presentan realidades alternativas dentro del Universo de Marvel.

What If - Marvel-Disney Plus

Jeffrey Wright prestará su voz a The Watcher, el narrador de la serie, y también participarán varios actores y actrices del MCU: Michael B. Jordan como Killmonger, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Josh Brolin como Thanos, Mark Ruffalo como Bruce Banner/The Hulk, Tom Hiddleston como Loki, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Chris Hemsworth como Thor, Hayley Atwell como Agente Carter, Chadwick Boseman como Black Panther, Karen Gillan como Nebula, Jeremy Renner como Hawkeye, Paul Rudd como Ant-Man, Michael Douglas como Hank Pym, Neal McDonough como Dum Dum Dugan, Dominic Cooper como Howard Stark, Sean Gunn como Kraglin, Natalie Portman como Jane Foster, Taika Waititi como Korg, Toby Jones como Arnim Zola, Djimon Hounsou como Korath, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Michael Rooker como Yondu.

La serie ya posee 2 temporadas confirmadas, ambas de 10 episodios, y la primera de ellas se estrenará a mediados de 2021.


Hawkeye

Senza titolo-2

La serie protagonizada por Jeremy Renner se basaría principalmente en los cómics creados por David Aja y Matt Fraction y nos mostrará cómo Clint Barton entrena a Kate Bishop, su protegida y portadora del manto de Hawkeye tras los eventos ocurridos en Avengers: Endgame.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie, cuyo showrunner será Jonathan Igla (Mad Men), está en etapa de pre-producción, por lo cual aún no sé cuándo comenzará su rodaje ni cuándo se estrenará. En cuanto al elenco, no hay integrantes confirmados más allá de su protagonista, aunque se ha dado a conocer que Marvel tiene la intención de que la nominada al Oscar Hailee Steinfeld (True Grit, Bumblebee) sea quien interprete a Kate Bishop.


Moon Knight

Moon Knight

Creado por Doug Moench y Don Perlin, Moon Knight apareció por primera vez en los cómics de Werewolf by Night en 1975. A menos que el MCU modifique su historia de origen, la serie giraría en torno a Marc Spector, un ex boxeador que se convierte en infante de marina y luego en mercenario. Después de involucrarse con los dioses egipcios, Se le ofrece la oportunidad de redimirse convirtiéndose en el avatar de un dios de la venganza en la Tierra. Se llama a sí mismo «El Puño de Khonshu», siendo Khonshu el antiguo dios egipcio de la luna.

Caballero Luna

Además, este personaje tiene tiene tres alter egos que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como con la lucha contra los infractores de la ley, lo cual le ha cobrado un precio más psicológico al causarle un trastorno de identidad disociativo; partes de su traje están hechas de adamantium; y sus poderes varían de acuerdo a los ciclos lunares.

Jeremy Slater (The Umbrella Academy) será el showrunner y guionista principal de la serie, cuyo estreno se espera para 2022.


Ms. Marvel

Ms Marvel

Creada en 2013 por los editores Sara Amanat y Stephen Wacker, la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona, la joven Kamala Khan aparece por primera vez en los cómics de Capitana Marvel.

Dentro del Universo Marvel, Khan es una adolescente estadounidense-paquistaní de Nueva Jersey con grandes habilidades, que descubre que tiene un gen inhumano y asume el rol de Ms. Marvel inspirada en su ídola, Carol Danvers.

MAGNIFICENTMSMARVEL-1

Marvel ya habría comenzado el proceso de casting para encontrar a la actriz que protagonizará la serie sobre la superheroína musulmana cuyos poderes se caracterizan por ser su capacidad e estirar, deformar, expandir o comprimir todo su cuerpo o partes del mismo en cualquier forma contigua que puede imaginar para una gran variedad de usos.

Bisha K. Ali (Four Weddings and a Funeral) será la showrunner y guionista principal de la serie, cuyo estreno se espera para 2022.


She-Hulk

She-Hulk

Creada en 1980 por Stan Lee y John Buscema, Jennifer Walters/She-Hulk apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk.

Jennifer es prima de Bruce Banner, y ella recibió sus habilidades mediante una transfusión de sangre. Esto la transformó en la guerrera esmeralda conocida como She-Hulk, aunque ella por lo general mantiene su intelecto después de la transformación y trata de equilibrar su vida como abogada y superheroína.

She Hulk

Jessica Gao (Rick and Morty) será la showrunner y guionista principal de la serie, cuyo estreno se espera para 2022.


Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 1036 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. WandaVision: Avance y póster de la serie de Disney Plus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.