El problema de los tres cuerpos: El Sci Fi de David Benioff & DB Weiss para Netflix

El problema de los tres cuerpos: El Sci Fi de David Benioff & DB Weiss para Netflix

David Benioff & DB Weiss llevarán a cabo la adaptación de la trilogía de ciencia ficción escrita por Liu Cixin para Netflix.

Por @mauvais1

Luego de haber firmado un acuerdo general con la plataforma Netflix, llega el primer proyecto del dúo creador de la celebre «Game of Thrones», David Benioff & DB Weiss producirán una adaptación de la trilogía de ciencia ficción escrita por Liu Cixin, cuya primer novela «El recuerdo del pasado de la Tierra» se publicó en 2008.

«La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta el franjas distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida a este público en todo el mundo», comentaron al respecto David Benioff & DB Weiss.

La historia tiene como protagonista a la astrofísica Ye Wenjie cuya misión es buscar exoplanetas y observar el movimiento del sol y otros planetas para descubrir la potencialidad de vida extraterrestre y que hace contacto, al mismo tiempo su padre es asesinado, llevándola a enviar un mensaje de pedido de auxilio; «los humanos en este planeta están sufriendo de pobreza, guerra y la autocracia del comunismo. Si alguien ha recibido este mensaje, venga a la Tierra y ayúdenos». Pero la respuesta no es lo que ella espera. Esto es solo el inicio de una historia que transcurre durante varios años.

La siguientes novelas que completan la trilogía son «El bosque oscuro» y «El fin de la muerte».

El problema de los tres cuerpos: El Sci Fi de David Benioff & DB Weiss para Netflix

Cixin se unió al proyecto como productor consultor junto a Ken Liu, quien escribió la traducción al inglés de la primera y tercera entrega. Alexander Woo (The Terror: Infamy) estará a cargo de los guiones y será productor ejecutivo junto a Benioff y Weiss. Rian Johnson (The Last Jedi, Knives Out) también será el productor ejecutivo junto con su socio productor Ram Bergman.

Completando el equipo creativo como productores ejecutivos; Bernadette Caulfield (Game of Thrones, The X-Files), recién nombrada presidenta de la productora Benioff & Weiss. Nena Rodrigue, presidenta de televisión de la productora de Johnson y Bergman, T-Street. Lin Qi, presidente de los titulares de derechos – YooZoo Group y The Three-Body Universe, y Zhao Jilong, vicepresidente de The Three-Body Universe. Plan B Entertainment (la compañía de Brad Pitt, Jeremy Kleiner y Dede Gardner) conocido por producir Okja para Netflix y el galardonado film Moonlight. Y Rosamund Pike y Robie Uniacke cuya empresa Primitive Streak se especializa en propiedades literarias internacionales.

Al respecto del material, ya tuvo un primer intento de adaptación dirigido por Zhang Fanfan rodada en 2015, cuya producción se detuvo indefinidamente cuando la productora, YooZoo Pictures, atravesó varios cambios internos y el primer corte del film no fue lo suficientemente satisfactorio.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2791 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.