Dignidad: Póster y avance de la serie sobre la oscura historia de la colonia fundada por Paul Schäfer

Amazon Prime Video publicó el avance y póster de la serie ambientada en el sur de Chile, que cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado “Colonia dignidad”, fundado por un ex soldado nazi, Paul Schäfer, y el complicado desafío que significa para un joven abogado el poder llevarlo ante la justicia por sus aberrantes crímenes.

Por @mauvais1

La serie Dignidad, de ocho capítulos de duración y dirigida por el chileno Julio Jorquera, se estrenará el 13 de noviembre tanto en televisión abierta como en streaming para toda Latinoamérica. Inspirada en la historia real que vivieron muchos niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusados en la localidad chilena de Villa Baviera amparado por la dictadura de Pinochet.

Con un reparto internacional, la serie está ambientada en los años 90, período en que fue noticia y se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en este enclave alemán en Chile, amparado por la dictadura de Pinochet. Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier, son parte de los talentos que dieron vida a este thriller.

“Estamos muy orgullosos de mostrar historias como Dignidad que están magistralmente escritas y realizadas. En Megamedia estamos haciendo un esfuerzo por llevar a la pantalla series premium que permitan situar al espectador frente a lugares y personajes que si bien están ficcionados tienen un potente sustrato en la realidad de nuestro pasado inmediato. Además, estamos muy orgullosos de esta alianza con Amazon Prime Video ya que nos permitirá llevar esta serie a un público más amplio”, expresó Juan Ignacio Vicente, Director de Contenidos y Negocios Internacionales de Megamedia.

Finalmente, el director de la serie, Julio Jorquera, hizo la siguiente reflexión sobre Dignidad: “La búsqueda de un futuro mejor, un futuro que se transforma en un infierno, y un infierno que es mejor olvidar, es la encrucijada de Leo Morales, el protagonista de la serie, abogado encargado de capturar al líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer quien, para concretar su objetivo, primero debe enfrentar su pasado. Dignidad es un viaje hacia lo profundo de un Chile, no tan diferente al que vivimos hoy, en donde hay un pasado que necesita transparentarse para poder seguir adelante y reconstruirse”.

Dignidad fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas, Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal Mega, en donde también se podrán ver los episodios semanalmente. 

Estreno el 13 de noviembre.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.