La dosis: Avance y póster del thriller protagonizado por Carlos Portaluppi

El 22 de octubre se estrena en CINE.AR la ópera prima de Martin Kraut; un thriller hospitalario protagonizado por Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers y Lorena Vega.

Por @mauvais1

El film estrenada en 2020 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, nace de una investigación que el director hizo sobre el tema ocurrido en Uruguay; «Cuando en 2012 leí la noticia sobre dos enfermeros que confesaron haber aplicado eutanasia a varios pacientes en Uruguay, casi de inmediato sentí que era el argumento para una película. Seguí con interés el caso mientras escribía en paralelo distintas versiones de un guión que cada vez se alejaba más de lo que supuestamente había sucedido.“La dosis” toma el espíritu de ese conflicto, los debates que produjo y las temáticas que sacó a flote con un enfoque totalmente libre.» Cuenta él mismo al respecto sobre la historia que tomó su propio vuelo.

La historia tiene como protagonista a Marcos, un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto, que Gabriel, un nuevo compañero, pronto descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida. Es entonces que Marcos se encuentra atrapado, y sabe que sólo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.

El film es protagonizado por Carlos Portaluppi (El Marginal), Ignacio Rogers (Unidad XV) y Lorena Vega (La muerte no existe y el amor tampoco) entre otros.

Producido por Alina Films, creada en 2018 por Pablo Chernov y Martín Kraut, ha tenido un largo recorrido en festivales como Corea BIFAN (Bucheon Int. Film Festival), Canada (Fantasia International Film Festival) y próximamente participará en el Taoyuan Film Festival de Taiwán y en Estados Unidos.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.