Black Narcissus: Avance de la miniserie protagonizada por Gemma Arterton

Black Narcissus: Avance de la miniserie protagonizada por Gemma Arterton

BBC y FX han estrenado el avance de la nueva adaptación de la novela escrita por Rumer Godden y publicada en 1939, protagonizada por Gemma Arterton y con la última aparición de la fallecida Diana Rigg.

Por @mauvais1

BBC One y FX Productions, junto a DNA Films producen una nueva adaptación de la novela escrita por Margaret Rumer Godden conocida como Rumer Godden, cuyo guion es trabajo de Amanda Coe (The Trial of Christine Keeler, Apple Tree Yard) y es dirigida por Charlotte Bruus Christensen, conocida directora de fotografía (The Girl on the Train, Molly’s Game).

La miniserie de tres episodios transcurre en Mopu, Himalaya en 1934; un remoto palacio en lo alto de un acantilado, una vez conocido como la «Casa de las Mujeres», y que guarda muchos secretos oscuros. Cuando las jóvenes monjas de Santa Fe intentan establecer una misión allí, sus inquietantes misterios despiertan deseos prohibidos que parecen destinados a repetir una terrible tragedia.

Durante los últimos años del gobierno británico en la India, la joven y ambiciosa monja, la hermana Clodagh, encabeza una misión en una parte remota del Himalaya. El palacio de Mopu fue donado por el general Toda Rai, quien espera que las Hermanas de Santa Fe eliminen a la «Casa de las Mujeres» de los recuerdos infelices relacionados con su difunta hermana, Srimati. Aunque Clodagh ignora las advertencias del deshonesto agente del general, el Sr. Dean, el aislamiento y la enfermedad pronto cobran su precio, y la atmósfera inquietante del palacio afecta particularmente a la volátil hermana Ruth. Mientras el pasado y el presente chocan, la llegada del joven general Dilip Rai es el catalizador de una explosión de deseos reprimidos que pueden desembocar en un enfrentamiento fatal.

El elenco está encabezado por Gemma Arterton interpretando a la Hermana Clodagh, Alessandro Nivola como Mr. Dean, Aisling Franciosi que interpreta a la Hermana Ruth, Diana Rigg como la abadesa Dorothea, Jim Broadbent como el padre Roberts, Kulvinder Ghir interpretando al General Toda Rai y Chaneil Kular como Dilip Rai.

El estreno será el 23 de octubre en FX y al día siguiente en Hulu.

Black Narcissus: Avance de la miniserie protagonizada por Gemma Arterton

Existe una adaptación anterior realizada en 1947 y dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger, protagonizada por Deborah Kerr, que se alzó con dos premios de la academia de Hollywood.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2827 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.