Avance de «El Desafío: ETA», la nueva serie documental Amazon Prime Video

Avance de "El Desafío: ETA", la nueva serie documental Amazon Prime Video

Amazon Prime Video publicó la fecha de estreno y el tráiler oficial de la serie documental que narra la historia del grupo terrorista ETA hasta su disolución y la lucha del gobierno español y la Guardia Civil contra este.

Por @mauvais1

«El Desafío: ETA» es una serie documental que incluye entrevistas con cuatro ex-presidentes del Gobierno español: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista. También aportan su perspectiva los ex lehendakaris (presidentes de la Comunidad Autónoma Vasca) Garaikoetxea y Ardanza, el ex Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

“El Desafío: ETA es una serie documental de ocho episodios que estamos seguros de que cautivará a los espectadores de Prime Video en España y en todo el mundo”, declaró María José Rodríguez, Jefa de Amazon Originals, España. “Narrada desde el respeto y el rigor, este proyecto ofrecerá a nuestros miembros Prime la oportunidad de profundizar en las casi seis décadas de historia de la banda a través de los testimonios de algunas de las personas involucradas más relevantes e imágenes nunca antes vistas”.

La serie documental, que consta de ocho episodios, es una producción de Cuerdos de Atar, con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos y dirigida por Hugo Stuven.

El estreno será el 30 octubre por la pantalla de Amazon Prime Video.

Avance de "El Desafío: ETA", la nueva serie documental Amazon Prime Video

El Desafío: ETA se suma al extenso catálogo de series y películas disponibles en Amazon Prime Video, incluyendo otras series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos y Six Dreams, así como los próximos lanzamientos El Cid, La Templanza y Un Asunto Privado.

 

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2841 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.