Gambito de reina: La nueva miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy

Gambito de reina

Netflix latinoamérica ha publicado el avance de la miniserie «The Queen’s Gambit» basada en la novela homónima escrita por Walter Tevis, que estrena el 23 de octubre.

Por @mauvais1

Escrita por el veterano escritor y productor Allan Scott (The Witches, The Fourth Angel) y Scott Frank (A Walk Among the Tombstones, Logan), la serie de siete episodios, se basa en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis que se publicó en 1983. Historia que desde sus inicios tuvo varios intentos de adaptación al cine con el mismo Allan Scott comprando los derechos en 1992 hasta con Bernardo Bertolucci, Heath Ledger y Ellen Page involucrados en intentos posteriores.

Pero no fue hasta marzo de 2019 en que Netflix anunció el inicio de producción que se dio por terminado el tan mentado «infierno de producción».

La historia tiene como protagonista a Beth Harmon, una niña huérfana que encuentra en el ajedrez el refugio a su inseguridad y aislamiento.

«Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a fines de la década de 1950, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su asombroso talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes proporcionados por el estado como sedantes para los niños. Perseguida por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, se transforma en una marginada impresionante y glamorosa mientras está decidida a conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo dominado por los hombres del ajedrez competitivo».

Junto a Anya Taylor-Joy (Emma, The New Mutants), completan el elenco; Moses Ingram (quien tiene por estrenar «The Tragedy of Macbeth» de Joel Coen), Harry Melling (The Devil All the Time), Chloe Pirrie (Emma), Janina Elkin (Darkroom), Thomas Brodie-Sangster (trilogía Maze Runner) y Bill Camp (Joker, Dark Waters).

La serie está dirigida por el dos veces nominado al Premio de la Academia Scott Frank y los productores ejecutivos son Frank, William Horberg y Allan Scott, quienes también co-crearon la serie.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2827 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.