Rashomon: HBO Max adaptará el clásico de Akira Kurosawa en formato de serie

Rashomon: HBO Max adaptará el clásico de Akira Kurosawa en formato de serie

HBO Max se ha asociado con Amblin Television para desarrollar una serie basada en la película escrita y dirigida por Akira Kurosawa.

Por @mauvais1

Ya en 2018, Amblin Television, de Steven Spielberg, había adquirido los derechos por cincuenta millones de dólares para llevar a cabo una adaptación del drama samurai, dirigido por Akira Kurosawa, que coescribió junto a Shinobu Hashimoto, en formato de serie, que se suponía contaría con diez episodios la primer temporada.

Pues ahora de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, se ha asociado a HBO Max para continuar con la producción que contará con Billy Ray (Gemini Man, Richard Jewell) y Virgil Williams (Mudbound, Criminal Minds) como guionistas. “Nuestra asociación en Rashomon se basa en nuestro compromiso mutuo de hacer de cada episodio, cada escena y cada personaje de este programa un homenaje amoroso al talento de Kurosawa como artista. Ese es nuestro verdadero norte”, dijeron los escritores en un comunicado conjunto.

La historia que no será una adaptación directa del film, de acuerdo a lo informado, se centrará en un evento singular contado desde múltiples puntos de vista donde cada uno de los personajes principales proporciona una perspectiva única y diferente basada en su punto de vista y subjetivo. Solo al ver cada uno de los episodios la audiencia podrá descubrir la verdad detrás del misterio.

«Rashomon se centrará en un espantoso asalto sexual y asesinato y el misterio que se desvela a través de las narrativas de múltiples personajes. Explorará temas como la verdad y el punto de vista subjetivo en un entorno moderno. Cada episodio detalla la verdad percibida de un personaje individual, poniendo a cada uno en el centro de la historia y contando los eventos que rodearon el asesinato desde su punto de vista». cuenta la nota de Lesley Goldberg para THR.

Los copresidentes de Amblin Partners, Darryl Frank y Justin Falvey, producen junto con Mark Canton de Atmosphere Entertainment, Leigh Ann Burton de Opus7 Entertainment y David Hopwood. Todd Cohen, vicepresidente senior de desarrollo de TV de Amblin, supervisará el desarrollo del proyecto junto con Falvey y Frank.

«Estoy encantado de trabajar con Amblin Partners y HBO Max para reimaginar a Rashomon para la audiencia de hoy. Estoy emocionado de ver la visión de mi padre a través de esta historia inspiradora mantenida viva y accesible a una nueva generación», fueron las palabras del guionista y productor Hisao Kurosawa (Ran, Rapsodia en Agosto), hijo del director.

La película original, estrenada en 1950, que dirigió Akira Kurosawa y coescribió junto a Shinobu Hashimoto, que contó con el protagónico de Toshirô Mifune narra, cómo un policial negro ubicado en el siglo XII en Kioto (Japón), desde varias perspectivas los hechos ocurridos en la casa de un asesinado señor feudal y la violación de su esposa. Un thriller nominado a varios premios internacionales y convertido rápidamente en un clásico de culto.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2827 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.