Avance de «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?»

Avance de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"

Netflix publicó el avance y póster de la miniserie centrada en el caso policial García Belsunce, ocurrido en Argentina en 2002.

Por @mauvais1

Dirigida por Alejandro Hartmann, con guion de Sofía Isabel Mora, Lucas Bucci, Tomás Sposato y el mismo Hartmann, basado en la investigación de Sofía Isabel Mora la nueva serie documental argentina de Netflix explora, a través de material inédito y el testimonio de los protagonistas, las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país.

La miniserie de cuatro episodios, cuenta con las entrevistas de Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, Pablo Duggan, Rolando Barbano, Martín Sassone, Claudia Piñeiro, Diego Ferrari, Inés Ongay y Gustavo Hechem, de una u otra manera, protagonistas del caso ocurrido en el barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, Buenos Aires, el 27 de octubre de 2002.

María Marta García Belsunce fue hallada muerta en la bañera de su casa. Al efectuarse el informe médico sobre el deceso de María Marta García Belsunce no se veían los disparos de bala que presentaba en la cabeza, y se atribuyó su muerte a un resbalón en la bañera y posterior golpe en la sien con el grifo de la misma, lo que la desmayó y le produjo asfixia por inmersión. Un mes más tarde, se ordenó la autopsia del cadáver y allí los médicos forenses descubrieron que la fractura de cráneo que tenía la víctima había sido producida por cinco disparos de un arma calibre 32. Dando inicio a una controvertida investigación y posteriores juicios cobrando una trascendencia pública sin precedentes en la historia del periodismo argentino.

La miniserie producida por Haddock Films, que cuenta con la producción ejecutiva de Vanessa Ragone, quien también es showrunner, y Mariela Besuievsky, se estrena en la pantalla de Netflix el 5 de noviembre.

Avance de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2827 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.