Lumberjanes: HBO Max adaptará el galardonado comic de Boom! Studios

La serie animada tendrá a Noelle Stevenson (She-Ra and the Princesses of Power) como showrunner y productora ejecutiva.

Por @Nicolas_S91

Según The Hollywood Reporter, HBO Max se encuentra actualmente en pleno desarrollo de una adaptación animada de Lumberjanes, la galardonada serie de comics de Boom! Studios que fue creada por Shannon Watters, Grace Ellis, Brooklyn A. Allen y Noelle Stevenson.

Publicada por primera vez en 2014, la historia sigue a cinco amigas llamadas April, Jo, Mal, Molly y Ripley, que se conocieron durante un fatídico verano en el Campamento para Chicas Duras de Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thilstle Crumpet. Sus diferencias no son lo único que tienen que resolver, ya que las chicas pronto descubren que hay fuerzas misteriosas y sobrenaturales en marcha.

La serie de cómics consta de 70 números y 13 novelas gráficas que ya han vendido más de un millón de copias. Desde su debut, recibió elogios de la crítica por su exploración de la amistad femenina y la fuerte representación LGBTQ. También obtuvo dos premios Eisner por Mejor Serie Nueva y Mejor Publicación para Adolescentes.

Originalmente 20th Century Fox estaba trabajando en una adaptación live-action que iba a ser dirigida por Emily Carmichael, pero el proyecto fue cancelado por Disney tras la adquisición de 21st Century Fox.


 

Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 1058 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.