El baile de los 41: Avance del film protagonizado por Alfonso Herrera

El baile de los 41: Avance del film protagonizado por Alfonso Herrera

Avance del film dirigido por David Pablos sobre el celebre caso ocurrido en México a principios del siglo XX y que involucró al yerno del entonces presidente Porfirio Díaz.

Por @mauvais1

Basado en El baile de los cuarenta y uno, que fue un escándalo social en el México de principios del siglo XX durante el llamado «Porfiriato» (período durante el cual el poder en México estuvo bajo control del militar oaxaqueño Porfirio Díaz entre el 1876 y 1911), cuando en una redada policial ilegal realizada en noviembre de 1901 en una vivienda particular de la ciudad de México se encontró a un grupo de hombres homosexuales que asistieron, y que 19 iban vestidos con ropa femenina.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por silenciar el incidente, la prensa se mostró dispuesta a informar del caso, ya que los participantes pertenecían a las altas esferas de la sociedad (incluido el yerno del entonces presidente de México, Ignacio de la Torre y Mier). Este escándalo fue único porque fue la primera vez que se habló abiertamente de la homosexualidad en los medios mexicanos y tuvo un impacto duradero en la cultura de la nación.

El guion del film es trabajo de Monika Revilla (La casa de las flores) y es dirigido por David Pablos (La Elegidas). En cuanto al elenco es liderado por; Alfonso Herrera (Sense8, Sitiados: México), Emiliano Zurita, Mabel Cadena (Hernán), Fernando Becerril (El Candidato) y Paulina Álvarez Muñoz.

La película es una coproducción México-brasileña, desarrollada por Canana Films, El Estudio y Bananeira Filmes. El estreno está programado para el 19 de noviembre en las salas mexicanas.

El baile de los 41: Avance del film protagonizado por Alfonso Herrera

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2827 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.