[REVIEW] The Lie: Lo siento, papis

Con Peter Sarsgaard, Mireille Enos y Joey King, este drama perverso no es la película de terror que nos habían prometido dentro del pack “Welcome to the Blumhouse”.

Por @Gimei18

Blumhouse, la reconocida productora de cine de terror de bajo presupuesto, firmó un acuerdo con Amazon Prime Video para la realización de ocho películas originales para la plataforma de streaming. El ciclo se llama “Welcome to the Blumhouse” y este mes de octubre se pueden ver las primeras cuatro: The Lie, Black Box, Evil Eye y Nocturne. Las siguientes serán estrenadas en 2021.

Ahora, lo que prometían ser tétricas historias, no lo son… podemos hablar de dramas perversos con suspenso, pero no más que ello. El film que nos concierne, The Lie, escrito y dirigido por Veena Sud (showrunner de The Killing), fue proyectado sin pena ni gloria en el Festival de Toronto de 2018. Se trata de una remake del film alemán Wir Monsters (2015) de Sebastián Ko. Luego de dos años, la película fue vendida en este paquete que Amazon promociona como especial de Halloween, aunque se aleja muchísimo de lo que se esperaba, para entregar un drama familiar lleno de clichés y con toques de thriller, que es lo que lo salva.

The Lie narra la historia de una chica canadiense de 15 años, Kayla (Joey King), hija de padres divorciados, la abogada Rebecca (Mireille Enos) y el músico Jay (Peter Sarsgaard). La adolescente se prepara sin mucho ánimo para un fin de semana de campamento junto con sus compañeros de la escuela de danza. En el transcurso de ida en auto con su padre, Kayla ve en el camino nevado a su mejor amiga Britney (Devery Jacobs) e insiste en llevarla con ellos.

La conversación entre las jóvenes se torna tensa cuando Britney intenta seducir al padre de Kayla. En un momento, ambas piden bajarse del auto para orinar en el bosque y, después de minutos, se oyen grito de Kayla, que confiesa haber empujado a su amiga de un puente hacia el río.

Aquí es cuando comienza el horror, que de por sí ya hemos visto miles de veces en películas y series, el gran interrogante de qué estarían dispuestos a hacer los padres por defender a su preciada hija. Unidos en la desesperación, los dos adultos se embarcan en situaciones de lo más absurdas para escapar de las sospechas de la policía y del padre de la chica desaparecida.

Si bien el elenco es bueno, ninguno logra un trabajo deslumbrante. Se vuelven a reunir Enos y Sarsgaard, co-protagonistas en The Killing, como los padres; y la jovencita Joey King, quien tuvo una interpretación memorable en The Act, acá no es más que una niña en aparente estado de shock, cuyas emociones son sumamente cambiantes, pero se la pasa exagerando el llanto y la risa. Hubiese esperado muchísimo más de King luego de ver de lo que es capaz, aunque vale aclarar que es lo mejor de la película.

Parece que los problemas de este film para que ser distribuida durante estos dos años son justificados, y la sensación que deja es que Blumhouse la ha entregado a Amazon como último recurso. Es una película mediocre con características de telefilm, como para pasar el rato, sin ánimo de ver algo notable. Un material reciclado, un drama vacío y trillado, con personajes que rozan lo ridículo, y una fotografía en tonos grises e inanimada.

No esperen encontrar terror como se prometía en este proyecto llamado “Welcome to the Blumhouse”, al menos en esta película. La premisa es un melodrama familiar donde el terror radica en esos padres ciegos y obstinados. El giro final es desproporcionado, aunque es lo único que parece dar interés a la hora y media de visionado.

En fin, no es una película pésima, aunque parece un truco no muy inteligente por parte de Blumhouse. La insistencia con las campañas publicitarias desde hace tiempo auguraba algo mucho mejor. Sin embargo, es un film funcional para quien desee un desconcertante drama, y no una trama de terror.

PUNTAJE: 6/10


Título: The lie

Reparto: Peter Sarsgaard, Mireille Enos, Joey King, Cas Anvar, Patti Kim, Nicholas Lea, Devery Jacobs.

Año: 2018.

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos.

Director: Veena Sud.

Guion: Veena Sud.

Fotografía: Peter Wunstorf.

Música: Tamar Kali-Brown.

Género: Thriller.

Distribuidora: Amazon Prime Video.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.