¡Willow regresa con una serie en Disney Plus!

Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) dirigirá el primer episodio de la serie secuela, la cual contará nuevamente con Warwick Davis en el rol protagónico y con Ron Howard como productor ejecutivo.

Por @Nicolas_S91

Luego de muchos rumores, Lucasfilm ha confirmado que la serie de Willow está oficialmente en marcha y hará su debut en la plataforma Disney+. Escrita por Jonathan Kasdan (Han Solo: Una historia de Star Wars), quien compartirá el rol de showrunner junto a Wendy Mericle (Arrow), dicha serie tendrá lugar años después de los eventos de la película original y presentará personajes completamente nuevos al reino encantado de las hadas y monstruos Eborsisk de dos cabezas, a la vez que le da la bienvenida a su héroe titular, Willow Ufgood, con Warwick Davis listo para repetir el papel.

«Al crecer en los años 80, Willow ha tenido un efecto profundo en mí», aseguró Jon M. Chu en un comunicado. “La historia de los héroes más valientes en los lugares menos probables me permitió a mi, un niño asiático-americano que crecía en un restaurante chino y buscaba ir a Hollywood, creer en el poder de nuestra propia voluntad, determinación y, por supuesto, magia interior. Así que el hecho de poder trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, es más grande que un sueño hecho realidad. Es parte de la lista de deseos para mí. Jon Kasdan y Wendy Mericle han agregado nuevos personajes innovadores y deliciosas sorpresas a esta historia atemporal y no puedo esperar a que el mundo nos acompañe en este épico viaje».

“Tantos fanáticos me han preguntado a lo largo de los años si Willow regresará, y ahora estoy encantado de decirles que sí lo hará”, dijo Davis en un comunicado. “Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en cómo ven el heroísmo en nuestro propio mundo. Si Willow Ufgood puede representar el potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que me siento extremadamente honrado de repetir”.

«Es creativamente emocionante no solo volver a visitar el mundo y los personajes concebidos por primera vez por George Lucas, Bob Dolman y yo, sino también verlo tomar vuelo de una manera tan fresca, divertida y cinematográfica a través de la imaginación de Jon Kasdan y el Equipo Willow», sostuvo Howard en una declaración. «Esto no es un retroceso nostálgico, es un avance creativo y es una maravilla ser parte de todo esto».

«Esta es una nueva y emocionante era para la narración de historias en Lucasfilm», afirmó Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, en un comunicado. “La visión de Jon Chu, junto con los guiones de Jon Kasdan y Wendy Mericle, llevará a Willow a nuevos y emocionantes destinos para la serie. Reunir a Ron Howard y Warwick Davis en el mundo de Willow es algo que ambos han querido hacer durante algún tiempo, y no podría estar más orgullosa del increíble equipo que hemos reunido para llevar esta serie a Disney+».

Willow es una película de fantasía estrenada en 1988 y dirigida por el ganador del Oscar Ron Howard que fue producida por George Lucas y se basa en una historia ideada por él mismo, la cual es la siguiente:

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Entre los protagonistas del film, que fue nominado a dos Premios Oscar, se encuentran el ya mencionado Warwick Davis (Star Wars, Leprechaun, Harry Potter), Val Kilmer (Top Gun, Heat) y Joanne Whalley (The Borgias). Contó con un presupuesto de 35 millones de dólares y recaudó 137.6 millones de dólares en todo el mundo.

Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 1082 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.