Battlestar Galactica: Un reinicio cinematográfico con Simon Kinberg como guionista

Battlestar Galactica: Un reinicio cinematográfico con Simon Kinberg como guionista

Una vez más es noticia la serie de televisión creada por Glen A. Larson. Esta vez es el desarrollo de un film producido por Universal Pictures, que escribirá Simon Kinberg.

Por @mauvais1

Luego de lo que podría haber sido un «infierno de desarrollo», como suele clasificarse los proyectos que tardan años en ver la luz, Hollywood Reporter informa que la próxima película de la franquicia de «Battlestar Galactica» será escrita y producida por Simon Kinberg, realizador de «X-Men: Dark Phoenix» y el thriller a estrenarse «The 355«.

Trabajará en el proyecto junto a el productor Dylan Clark (War for the Planet of the Apes, The Batman) quién ha estado al frente de este por varios años y que contó con Bryan Singer y Francis Lawrence en diferentes etapas del mismo.

«Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más emocionado por traer algo nuevo a la franquicia, mientras honro lo que la hizo tan icónica y duradera», dijo Kinberg en un comunicado que publicó el medio. «Estoy muy agradecido de que Dylan y mis socios en Universal me hayan confiado este increíble universo».

El vicepresidente senior de producción de Universal, Jay Polidoro, y el director de desarrollo, Lexi Barta, supervisarán el proyecto por Universal Pictures.

La serie original creada por Glen A. Larson transcurría en el séptimo milenio; en la Estrella de Combate «Galáctica» que vaga por la inmensidad del espacio. La alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas coloniales han sido aniquiladas. Pero Baltar, el líder de los Cylones, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, «Galáctica» guía a los Colonos supervivientes adentrándose en el espacio en busca de la Decimotercera Tribu del Hombre en el planeta Tierra.

La serie tuvo su remake estrenada en 2004 por Ronald D. Moore para SyFy Channel, y es considerada una de las mejores del género hasta hoy.

Además  Peacock, el servicio streaming de NBCUniversal ha dado luz verde a un reinicio de la serie de la mano de Sam Esmail, el guionista, director y productor conocido por la serie «Mr. Robot» y «Homecoming» como parte de un acuerdo firmado con Universal Content Productions de NBCU que será producido por Esmail Corp y UCP, y tendrá como guionista a Michael Lesslie (Macbeth, Assassin’s Creed, The Little Drummer Girl).

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2895 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.