Fuga de Pretoria: TNT estrena el film protagonizado por Daniel Radcliffe e Ian Hart

Fuga de Pretoria

Basada en el libro de uno de los protagonistas, «Fuga de Pretoria», es la historia de dos activistas contra el apartheid y presos políticos de la prisión central de Pretoria en 1979.

Por @mauvais1

Dirigida por Francis Annan, Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta. Un thriller que traspasa la desesperación y tensión de sus protagonistas en desarrollar un plan de fuga sin ser sorprendidos por los guardias. Tras ser declarados culpables por su activismo, Tim Jenkin y Stephen Lee fueron encarcelados en una prisión sudafricana. A los pocos días comenzaron a elaborar un meticuloso plan para fabricar llaves de madera y huir de la prisión. El plan demandó tiempo, ingenio y una vigilancia meticulosa de las rutinas carcelarias, pero la paciencia fue el aliado poderoso de los convictos para superar contratiempos, buscar aliados y mirar a los ojos la delgada diferencia entre la libertad y ser descubiertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película es protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Tim Jenkin, el cerebro de la operación de escape. Su capacidad de observación y habilidades manuales son parte esencial para el éxito del plan. En el camino deberá lidiar con una estrategia que no admite errores, pero que a cada minuto es amenazada por los imponderables propios del azar y la vida al interior del penal. Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial. Su rol de apoyo y contención resulta clave para el desarrollo de la operación.

Ian Hart es Denis Goldberg un activista blanco en contra del apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela. Durante el plan de fuga de Jenkin y Lee, prestó su apoyo a la escapatoria, aunque sin participar activamente de ella. Mark Leonard Winter es Leonard Fontaine, otro de los presos de conciencia de la cárcel de Pretoria. Su deseo de huir del presidio lo hace parte activa del proceso, desde su origen, elaboración y puesta en marcha.

Francis Annan – quien también dirige -, L.H. Adams y Karol Griffiths son quienes adaptan esta historia, en base al libro «Escape from Pretoria», escrito por el mismo Tim Jenkin, publicado en 1987. Mientras que el elenco lo encabezan; Daniel Radcliffe (Miracle Workers, Jungla), Ian Hart (Mary Queen of Scots), Daniel Webber, Nathan Page y Stephen Hunter entre otros.

La película estrenará en TNT el 26 de octubre a las 22 horas.

Fuga de Pretoria

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2894 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.