The Son: Jake Gyllenhaal protagonizará la nueva miniserie de HBO

The Son: Jake Gyllenhaal protagonizará la nueva miniserie de HBO

Protagonizada por Jake Gyllenhaal la miniserie se basa en el libro homónimo de Jo Nesbø y contará con  Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores ejecutivos.

Por @mauvais1

HBO anunció que rodará la miniserie «The Son», según comentó Francesca Orsi, vicepresidente ejecutiva de programación de HBO. Y será protagonizada por Jake Gyllenhaal, quien también será el productor ejecutivo por Nine Stories, y contará con la dirección de Denis Villeneuve. Lenore Zion será la showrunner. La misma se basa en “The Son”, del escritor noruego Jo Nesbø, del que recordarán seguramente por «The Snowman», film basado en otra de sus novelas que se estrenó en 2017.

“Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos muy entusiasmados por colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø. Denis es un maestro creando narrativas visualmente exquisitas y únicas. Jake es un talentosísimo actor y productor cuyo trabajo atraviesa con frecuencia los terrenos más provocativos y convincentes. Y por supuesto, él y Denis fueron colaboradores brillantes anteriormente. Estamos más que entusiasmados por ver cómo esta usina de talento abordará este trabajo excepcional», comentó Orsi.

David Litvak, Gary Michael Walters, Michel Litvak y Svetlana Metkina, de Bold Films, también se desempeñan como productores ejecutivos junto con Jo Nesbø y Niclas Salomonsson. Nine Stories Productions, Kilter Films y Bold Films producen en asociación con Warner Bros. Television. Además de Gyllenhaal, también serán productores ejecutivos Villeneuve, Zion, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de Kilter Films. El equipo de productores ejecutivos cuenta además con Riva Marker, de Nine Stories, y Athena Wickham, de Kilter Films.

The Son: Jake Gyllenhaal protagonizará la nueva miniserie de HBO

La novela cuenta la historia de «Sonny Lofthus, de poco más de treinta años, que ha estado en prisión durante los últimos doce años: cumpliendo condena por delitos que no cometió. A cambio, obtiene un suministro ininterrumpido de heroína y el inesperado flujo de compañeros de prisión que buscan sus asombrosas habilidades para calmar y absolver. Su adicción comenzó cuando su padre se suicidó en lugar de ser expuesto como un policía corrupto, y ahora Sonny es el centro de un vórtice de corrupción: personal de la prisión, policía, abogados, un sacerdote desesperado, todos ellos enfocados en mantenerlo apedreado y encarcelado. Todos ellos bajo el control del jefe supremo del crimen de Oslo, el Gemelo. Cuando Sonny descubre algunas verdades ocultas desde hace mucho tiempo sobre su padre, escapa y comienza a perseguir a los responsables de los horribles crímenes por los que ha pagado. Pero también está siendo perseguido por el Gemelo, la policía, y la única persona que conoce la verdad última que busca Sonny.»

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2894 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.