Project Poltergeist: John Ridley escribirá y dirigirá un film basado en un caso paranormal documentado

Project Poltergeist

El nominado al Golden Globe y oscarizado productor y guionista John Ridley escribirá y dirigirá un film de género que producirá Blumhouse Productions.

Por @mauvais1

De acuerdo a varios medios, en particular Variety, el productor y guionista de «12 Years a Slave» (2013) y la irregular remake de «Ben-Hur» (2016), escribirá y dirigirá una adaptación del artículo publicado en Truly Adventurous magazine por Saleah Blancaflor titulado «Project Poltergeist«.

La historia es basada en hechos reales, se desarrolla en la década de 1960 y sigue los sucesos inexplicables que protagonizó el adolescente Ernest Rivers y su abuela, identificada com Maybelle Clark, en un departamento en el Proyecto de Vivienda «Felix Fuld» de Newark, Nueva Jersey. El mismo fue documentado como uno de los casos en que se demostró la existencia de actividad paranormal. Por otro lado la historia también hace referencia a las vivencias de la comunidad afroamericana en aquellos años, no solo tratará un caso paranormal, también racismo y segregación.

Project Poltergeist

«Esta es una increíble narración de la vida real de un joven que se enfrenta a horrores, tanto paranormales como racialmente sistémicos, en una comunidad marcada por el odio, pero que finalmente se ha unido por la esperanza», dijo Ridley de acuerdo a Variety. «Realmente aprecio el compromiso de Blumhouse de contar historias que buscan entretener al público incluso cuando los desafía».

Jason Blum (US, Halloween Kills) producirá para Blumhouse. Matthew Pearl y Greg Nicholas son los productores ejecutivos de la película. Y será producida por Blumhouse en asociación con Truly Adventurous.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2894 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.