«Percy Jackson» tendrá una serie en Disney Plus

La saga de libros creada por Rick Riordan e inspirada en la mitología griega tendrá una segunda oportunidad en la pantalla chica.

Por @Nicolas_S91

Disney+ sigue preparando el terreno con proyectos basados en propiedades propias o adquiridas. En cuanto a estas últimas, la compañía del ratón ha posado la mirada sobre Percy Jackson & the Olympians, la cual ya tuvo 2 películas de la mano de 20th Century Fox y se centra en un adolescente que descubre que es descendiente de Poseidón y se embarca en una aventura para resolver una batalla en curso entre los Dioses.

Si bien no se han revelado más detalles sobre la serie, la cual sería producida por Fox 21 TV Studios, se espera que se mantenga fiel a las novelas y (lógicamente) tenga un elenco completamente diferente al de las adaptaciones previas y que respete las edades de los personajes.

«Estamos muy entusiasmados con la idea de una serie live-action de la más alta calidad, siguiendo la historia de la serie original de cinco libros de Percy Jackson, comenzando con El Ladrón del Rayo en la primera temporada», escribió Riordan en Twitter. También aseguró a los fanáticos que él y su esposa, Becky, estarían personalmente involucrados «en todos los aspectos del programa».

La saga de novelas de Percy Jackson comenzó en 2005 con The Lightning Thief, que resultó ser un gran éxito y generó cuatro secuelas, The Sea of ​​Monsters, The Titan’s Curse, The Battle of the Labyrinth y The Last Olympian, con cinco libros complementarios y versiones en formato de novelas gráficas para cada una, las cuales se lanzaron poco tiempo después.

La primera novela fue adaptada para la pantalla grande en 2010 con Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) como director y Logan Lerman (Hunters) en el papel principal. Aunque recibió críticas generalmente mixtas de la prensa y del público por igual, con críticas principalmente dirigidas a la infidelidad de la película hacia su material original, fue un éxito moderado de taquilla, recaudando más de $226 millones de dólares en base a un presupuesto de $95 millones, lo que llevó a 20th Century Fox a encargar una secuela, la cual llegó en 2013 con la adaptación de la segunda novela, y el regreso de Lerman junto con sus co-protagonistas Alexandra Daddario (San Andreas) y Brandon T. Jackson (Tropic Thunder). Al igual que su predecesora, la película recibió críticas de la crítica y el público nuevamente dirigidas a su poca fidelidad y la fusión de historias de la segunda y la quinta novela, y obtuvo cifras similares en cuanto a recaudación. Había planes de realizar una tercera entrega, pero su desarrollo languideció hasta cancelarse por completo.


Advertisements
Acerca de Nicolás Socci 1082 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.