El país de las últimas cosas: Film de Alejandro Chomski basado en la novela de Paul Auster

La adaptación escrita y dirigida por Alejandro Chomski, de la novela homónima de Paul Auster, participará del 35° Festival Int. de Cine de Mar del Plata.

Por @mauvais1

El director Alejandro Chomski  («Hoy y mañana», «Existir sin vos: una noche con Charly García» y «Maldito seas Waterfall») se sumerge en un desafío que parecía imposible: adaptar «El país de las últimas cosas», la novela de ciencia ficción que Paul Auster publicó en 1987, a la pantalla grande.

El realizador conoció al escritor estadounidense hace 17 años, cuando él le transmitió el deseo de convertir su libro en una película. Ambos tuvieron la misma idea: situar la historia en Argentina. Pasaron más de 15 años de esa conversación, pero la imagen se mantuvo intacta. Así, Anne Blume iniciaría su búsqueda y encuentro de heridas en otro espacio, pero bajo la misma atmósfera distópica. Filmada en blanco y negro, El país de las últimas cosas es el resultado del intercambio entre el cineasta argentino y el autor, que trabajaron juntos en el guion. El film podrá verse en la 35° edición del Festival Int. de Cine de Mar del Plata, en la Selección Oficial Fuera de Competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar. En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

La coproducción por Argentina/República Dominicana es protagonizada por Jazmin Diz, Christopher Von Uckermann (El hubiera sí existe), María de Medeiros (Mar) y Juan Fernández (La casa de papel).

Producida por Lantica Media, Streetcar Productions, Capa Pictures y Campo Cine; cuenta con la producción ejecutiva de Albert Martínez Martín y Paul Auster.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2894 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.