[REVIEW] Love and Monsters

[REVIEW] Love and Monsters

En «Love and Monsters», el apocalipsis llegó y en forma de animales mutantes gigantes. Dylan O’Brien protagoniza la nueva película de Michael Matthews que, sin demasiadas pretensiones, llega en el momento justo de la historia.

Por @joacods

Love and Monsters nos presenta un mundo post-apocalíptico – sí, una vez más – en el que un asteroide que amenazaba con destruir el planeta fue arremetido con armas nucleares. Como consecuencia de este incidente de proporciones gigantescas, los residuos químicos del asteroide modificaron el ADN de todos los animales de sangre fría provocándoles una mutación a gran escala, literalmente. De esta forma, la vida de los sobrevivientes se basa en subsistir en bunkers bajo tierra, todo el tiempo que se pueda.

En el medio de semejante desastre, Joel Dawson (Dylan O’Brien) queda separado de su novia Aimee (Jessica Henwick) y pierde a sus padres, fallecidos en el fin del mundo. El film se larga entonces con Joel decidido a reencontrarse luego de mucho tiempo con su pareja, contra viento y marea y cualquier monstruo que pueda toparse en su camino.

[REVIEW] Love and Monsters

Hay que reconocerle a Love and Monsters que, aún con un presupuesto acotado, logra ser una película de aventuras post-apocalípticas como mínimo, decente. El film se inscribe decididamente en clave comedia más allá de empujar a su protagonista al borde de la muerte en varias oportunidades y como muchas otras películas hermanas de la temática, se inclina por el ánimo relajado de los personajes, haciéndoles olvidar el hecho de que viven en un mundo lleno de monstruos asesinos.

Al respecto de estos otros protagonistas, probablemente el largometraje se vería claramente beneficiado con una inyección presupuestaria, fundamentalmente en el diseño de estos mutantes asquerosos en cuestión. No están para nada mal diseñados, pero en varios momentos sobrepasan lo bizarros. Por otro lado, Love and Monsters cuenta con varias secuencias de acción nada despreciables, con una en particular destacando por sobre las demás hacia el final de la historia.

La otra «pata de la mesa» la aporta la trama amorosa entre Joel y Aimee que, para sorpresa, es muy honesta y más que nada, realista. Los personajes han pasado años a la distancia y no hay lugar para la confirmación del ideal romántico soso. Algo que definitivamente es para celebrar.

[REVIEW] Love and Monsters

Por cuanto respecta al reparto, quizás no sea la mejor interpretación de la carrera de Dylan O’Brien. Famoso por su participación estelar en la saga Maze Runner. O’Brien vuelve a interpretar al típico freak – un poco tonto – (papel similar al que le tocó interpretar en la serie «Weird City«) que al principio de la historia sobrevive por pura suerte y a medida que avanza film, se afianza poco a poco. Jessica Henwick en el rol de Aimee, la novia de Joel, no logra asentarse demasiado en un personaje que en el balance final, tiene muy poco tiempo de pantalla. Por lo tanto, lo mejor del cast lo aportan sin duda Michael Rooker y Ariana Greenblatt, en los papeles de Clyde Dutton y Minnow, un dúo de supervivientes que recuerda demasiado al conformado por Woody Harrelson y Abigail Breslin en «Zombieland».

A propósito de Zombieland, sería mentira decir que aquella es la única similitud que salta a la vista del espectador común. Evidentemente Michael Matthews es un gran fan de la película porque mucho de lo visual y lo narrativo de su film recuerda al de Ruben Fleischer, además del claro paralelismo entre sus protagonistas (y narradores) principales.

Aún a sabiendas de todo lo mencionado anteriormente, Love and Monsters no es una mala película. Además, aporta una cuota de originalidad al subgénero, aunque sea de un aspecto en particular. También representa, en cierto punto, la historia de un personaje que decide salir del encierro a afrontar una «nueva normalidad» y sin duda, un mensaje de este tipo hace bastante falta en estos tiempos de incertidumbre y miedo en el contexto de aislamiento que el mundo entero se encuentra transitando.

[REVIEW] Love and Monsters

Título: Love and Monsters

Dirección: Michael Matthews

Guion: Brian Duffield, Matthew Robinson

Reparto: Dylan O’Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Jessica Henwick, Ellen Hollman, Damien Garvey, Melanie Zanetti, Tasneem Roc, Amali Golden, Dan Ewing,

Productora: 21 Laps Entertainment, Entertainment One

Han pasado 7 años desde que una horda de monstruos arrasó el mundo. Joel ha vivido estos años escondido en el subsuelo, pero, cuando consigue contactar por radio con su novia de la escuela, decide arriesgarlo todo y viajar 150 km. para verla.