[REVIEW] De brutas, nada: Quiero ser tu roomie

Amazon Prime Video lanzó una divertidísima comedia dramática que está compuesta de 9 episodios, de 45 minutos cada uno, los cuales se disfrutan mucho.

Producida y distribuida por Sony Pictures Television, esta serie del género dramedy está inspirada en el bestseller Los caballeros las prefieren brutas (2006), de Isabela Santodomingo y en la serie de TV del mismo nombre que se emitió en 2010. Esta versión es un enfoque moderno y divertido acerca de la complejidad de las relaciones humanas y la diversidad de personajes que hay en la Ciudad de México, y en toda Latinoamérica.

De brutas, nada aborda la importancia de balancear la vida profesional y personal, y cuestiona los roles que tienen hombres y mujeres hoy en día. Si bien el título es una clara referencia a la novela, es mucho más que la historia clásica de una chica con problemas cotidianos. A lo largo de sus 9 episodios, esta comedia dramática muestra lo complicadas que son las relaciones entre las personas sin importar el género, ni el tiempo que se conozcan. En algunos casos podremos identificarnos con los personajes, que por momentos se sienten solos estando acompañados.

Después del engaño de su futuro esposo, Cristina tiene que encontrar roomie para compartir los gastos de su departamento. Ahí conoce a Alejandro y gracias a los supuestos que ella y sus amigos hace sobre él, piensan que es el perfecto candidato para ser su roomie. Se verán envueltos en diversos enredos y se darán cuenta de un gran problema: ambos están completamente enamorados del otro.

Está protagonizada por Tessa Ía (Cristina Oviedo), Christian Vázquez (Alejandro Montero), Marimar Vega (Esther), José Pablo Minor (Rodrigo), Carolina Ramírez (Hannah), Oswaldo Zárate (Miguel), Julián Román (Guillermo) y Diana Bovio (Graciela). Todos, con menos o mayor desarrollo de personajes, están muy bien en sus interpretaciones.

En el primer capítulo es preocupante ver la similitud de la premisa con Cómo Sobrevivir Soltero, otra de las series estrenadas en la misma plataforma. Una pareja se está por casar, se descubre una infidelidad, se separan y allí está toda una banda de amigos para consolar al derrotado y salir adelante… Sin embargo, una vez adentrados en la historia, notamos que es diferente. No sólo se trata de la superación de una ruptura, sino que también aborda temas más complejos, como la falta de comunicación, poliamor, dependencia, sumisión y traición a la confianza, todo analizado desde ambos géneros, lo cual se hace más entretenido en todo de comedia. De a ratos se la da un poco de moralista, haciendo notar lo malo de mentir y traicionar la confianza del otro, pero también toca muy bien el tema de la amistad y sus mil formas. La construcción de la trama a veces es contradictoria, pero nada que reste valor a la buena comedia romántica que es.

En cuanto al aspecto visual, no tiene nada que destaque, aunque sí se sienten incómodos los múltiples fundidos a negro que resultan ser desesperantes e innecesarios. La banda sonora es muy buena y cuenta como tema de cabecera a «Ese camino» de Julieta Venegas. Todos los capítulos cuentan con varias canciones que acompañan a la trama con sus letras.

Ligera y divertida, De brutas, nada es una serie mexicana graciosa, fresca y bien producida. Lo bueno es que, quien la vea, se va a sentir identificado con una o varias situaciones. Personajes ocurrentes, buen soundtrack y una historia divertida que vale para entretenerse.

Título original: De brutas, nada

Año: 2020

País: México.

Dirección: Rafael Lara.

Guion: Rosa Clemente, Raúl Prieto, Connie Acosta, Andrea Ortega Lee, Héctor Orbegoso y María Alejandra Escobar (Libro: Isabella Santodomingo).

Fotografía: Jaime Andrés Duque.

Reparto: Tessa Ia, Christian Vazquez, Marimar Vega, Diana Bovio, Carolina Ramírez, Oswaldo Zárate, José Pablo Minor, Julián Román, Horacio Pancheri, Julio Bracho, Mauricio Islas, Simone Helias, Natalia Giraldo y Laura Londoño.

Productora: Sony Pictures Television. Distribuida por Amazon Prime Video. Emitida por Pantaya [USA].

Después del engaño de su prometido, Cristina busca un roomie para compartir los gastos de su departamento. Ahí conoce a Alejandro y gracias a los supuestos que ella hace sobre él, piensa que es gay, por lo cual es el perfecto candidato para ser su roomie. Cristina y Alejandro se ven envueltos en una red de mentiras que finalmente termino rompiéndose. Cristina, furiosa, planea cómo sacarlo de su vida, pero se enfrenta a otra gran problema: ambos están completamente enamorados del otro.