Vendrá la muerte y tendrá tus ojos: Estreno del film dirigido por José Luis Torres Leiva en Puentes de Cine

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos: Estreno del film dirigido por José Luis Torres Leiva en Puentes de Cine

El próximo 10 de diciembre se estrenará en Puentes de Cine, el film dirigido por José Luis Torres Leiva, recientemente premiado con la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Por @mauvais1

Basado libremente en el poema escrito por el poeta italiano Cesare Pavese del mismo nombre, trata sobre dos mujeres que han compartido toda una vida juntas que se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.

Escrita y dirigida por el realizador chileno José Luis Torres Leiva («El viento sabe que vuelvo a casa», «El Cielo, la Tierra y la Lluvia») la película «Es una historia que no tiene grandes héroes. Son personajes que están buscando algo parecido a la felicidad en un momento que pareciera ser un fin pero que se vislumbra como algo más luminoso de lo que se presenta. Estas mujeres intuyen dónde está el amor que las une y a veces creen que lo tuvieron en el pasado y quizás recién se están dando cuenta de cuán fuerte puede llegar a ser.» De acuerdo a sus propias palabras.

Protagonizado por Amparo Noguera y Julieta Figueroa, el film ha tenido un largo recorrido por los festivales obteniendo la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la sección Competencia Latinoamericana y la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste.

El estreno será en la plataforma de Puentes de Cine el 10 de diciembre.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos: Estreno del film dirigido por José Luis Torres Leiva en Puentes de Cine

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2990 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.