«La Casa de Papel» tendrá una adaptación coreana en Netflix

El atraco se muda de continente y desembarca en Corea del Sur.

Por @Nicolas_S91

Ambientada en la península de Corea, la adaptación coreana de La casa de papel será dirigida por Kim Hong-sun, quien ha dirigido dramas televisivos como The Guest, Voice y Black y es conocido como un gigante en el género del crimen de fantasía. Ryu Yong-jae y su equipo, cuyos créditos incluyen la serie original de Netflix My Holo Love y la serie Psychopath Diary de tvN, serán los guionistas del programa. La producción es una colaboración entre BH Entertainment y Contents Zium.

Alex Pina, creador y productor ejecutivo de La casa de papel dijo: “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”, y añadió: “Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado».

Desde que se estrenó la Parte 1 en 2017, el atraco de La casa de papel ha tomado al mundo por asalto. Más de 65 millones de hogares miembros eligieron ver la Parte 4 de la serie española en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento en abril de 2020, y la quinta y última parte está actualmente en producción.

La popularidad internacional de la serie española La casa de papel es una prueba de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser ampliamente distribuidas por Netflix y amadas por el público de todo el mundo. Con su producción de 12 episodios de la adaptación coreana, se espera que Netflix de nueva vida a la historia y lleve el material de nuevo a las audiencias globales.


Acerca de Nicolás Socci 1263 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.