[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

Un juego para los fanáticos de Half Life, la vuelta de Amnesia, un nuevo juego de Raw Fury, la llegada de Teardown y muchos más en esta entrega.

Por Federock

G STRING (PC)

En este te vas a poner el traje biológico Standard Issue como Myo Hyori, una talentosa adolescente coreana que debe enfrentar los peligros del futuro. Habrá muchos peligros, y una metrópolis para explorar, aparentemente interminable, mientras el mundo a tu alrededor se derrumba y la historia avanza hacia su inevitable conclusión. Además tendrás habilidades telequinéticas / piroquinéticas.
De Eyaura y LunchHouse Software, este juego puede recordar en algunos momentos a Half Life 2, al ser un mod de este, lo que serían palabras mayores. Lo que si se aprecia es que con pocas herramientas pudieron lograr un ambiente inmersivo, entretenido para resolver puzzles, aunque por momentos las mecánicas sean anticuadas. Si te gusta Source Mod,  explorar y resolver que caminos recorrer, este es tu juego.


AMNESIA: REBIRTH (PlayStation 4, PC, GNU/Linux, Mac OS)

Es un nuevo descenso a la oscuridad de los creadores de la emblemática serie Amnesia. Otra vez la desesperación y desolación nos acompañan a explorar los límites de las personas. Te despertás  en pleno desierto en Argelia. Han pasado días. Y obviamente no tenés idea de que pasó. Por eso deberás reunir los fragmentos de tu pasado hecho añicos.
Otra vez Frictional Games trae un buen juego de terror, pero nada que revolucione el género. Más bien entrega algunas explicaciones a previos juegos, aun así siendo una buena saga para jugar si aún no lo has hecho.


CROWN TRICK (PC)

Crown Trick es una aventura RPG bellamente animada, similar a roguelike, caracterizada por el combate por turnos y la estrategia interactiva de elementos de habilidad. El laberinto generado por procedimientos garantiza que tengas una experiencia diferente cada vez que entres a los calabozos. Pero a diferencia de los mapas abiertos tradicionales, Crown Trick te encierra dentro de una pequeña sala de calabozos para luchar contra monstruos. Sin acceso a todo el mapa, no tienes más remedio que decidir estratégicamente cómo planearás un ataque contra el enemigo.
NEXT Studios junto a Team17 Digital Ltd, traen un videojuego desafiante que luce bellísimo visualmente, aunque tenga el sistema de turnos que quizá aleje a algunos gamers entusiastas. Aun así, es un pequeño escondido que puede sorprender a varios.


RAJI: AN ANCIENT EPIC (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC)

Es una aventura de acción ambientada en la antigua India. La joven Raji ha sido elegida por los dioses para enfrentarse a la invasión del reino de los humanos a mano de los demonios. ¿Su destino? Rescatar a su hermano pequeño y enfrentarse al señor de los demonios Mahabalasura
Nodding Head Games y el editor Super.com usan la belleza del Unreal Engine para mostrar un juego con diferentes armas y mecánicas de combate entretenidas, mezcladas con una belleza visual, y una historia que por momentos puede ser pesada, pero interesante al fin.


THE SIGNIFIER (PlayStation 4, Xbox One, PC, macOS, Mac OS)

Este juego es una aventura de misterio, tecnología y género negro con un gran componente narrativo. Tendremos que explorar el mundo real y adéntrate en el subconsciente de la víctima. Usa la tecnología para resolver puzles, desenmarañar capas de diálogo y averiguar la verdad. Algo así como un Humphrey Bogart del futuro.
Playmestudio y Raw Fury (Star Renegades, Bad North) nos traen un juego en donde exploramos las tres dimensiones que coexisten en la jugabilidad: la realidad, los recuerdos objetivos y los sueños subjetivos del reino de la mente. Tendrás que usar tu inteligencia para salir de muchos acertijos. Si estás con ganas de eso, este sin duda es tu juego.


THE RED LANTERN (Nintendo Switch, Xbox One, PC)

The Red Lantern es un juego narrativo de supervivencia en el que tu equipo de 5 perros de trineo y tú, perdidos en la naturaleza, tendréis que vivir los eventos siempre cambiantes del bosque de Alaska para encontrar el camino a casa.
Timberline Studio, Inc. trae un juego tan interesante como quizá en lo complicado de tomar decisiones con los perros.  Habrá cientos de eventos únicos mientras tus perros y tú exploran el bosque en busca de su nuevo hogar.


TEARDOWN (PC)

Un juego en donde se destaca toda la ambientación destructible que tiene. En donde deberás realizar el atraco perfecto en este mundo voxel (la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) simulado.
Tuxedo Labs nos permite destruir muros con vehículos, explosivos y demás para crear atajos y así lograr el atraco con la mejor velocidad posible. Deberás utilizar el medio ambiente a tu favor de la manera más creativa posible.


XUAN-YUAN SWORD VII (PlayStation 4, Xbox One, PC)

Este es un ARPG arraigado en la historia y la mitología china. Deberás asumir el papel de Taishi Zhao, un espadachín tranquilo y confiable que se vio involucrado accidentalmente en un destino trágico. Para proteger a su amada familia, comenzarás un viaje en este reino caótico para encontrar la verdad.
DOMO Studio, SOFTSTAR, SOFTSTAR ENTERTAINMENT INC., DOMO Production consiguen un juego entretenido, con una buena historia y banda de sonido que complementan el combate atractivo del videojuego.


DYSMANTLE (Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Project Scarlett, PC, GNU/Linux, Mac OS)

Un juego simple en donde deberás ascender de tu refugio para escapar de la isla maldita. Pero obviamente, primero deberás explorar, luchar y subir de nivel para poder sobrevivir.
10tons Ltd. Trae un juego pequeño pero adorable, en donde deberás tener paciencia para fabricar, cosechar y cazar, hasta pescar y cocinar según su definición. Todo en un mapa postapocalíptico bastante grande.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.