House of the Dragon: últimas noticias sobre el Spin-off de Game of Thrones

House of the Dragon: últimas noticias sobre el Spin-off de Game of Thrones

Últimas noticias y nuevos rostros para la esperada serie del universo de «Game of Thrones» que está produciendo HBO.

Por @mauvais1

En el inicio fueron cinco proyectos los que se comenzaron a escribir sobre el universo creado por George R. R. Martin en Canción de hielo y fuego, saga que HBO adaptó para la pantalla con un éxito mundial arrasador. El primero en comenzar su producción fue el escrito por Jane Goldman, que protagonizó Naomi Watts y llegó a filmar un piloto. El mismo transcurría en la pretérita edad de los héroes, pero no llegó más lejos. Descartado por el ejecutivos se comenzó desde cero.

Entonces llegó el turno de Ryan J. Condal (Hercules, Rampage) quien también junto al autor de la novelas George R.R. Martin y Miguel Sapochnik, el director de varios episodios de «Game of Thrones», haciéndose merecedor del Emmy en 2016 por «Battle of the Bastards», han creado un proyecto basado en la familia Targaryen y su ascenso al poder, narrado en «Fire & Blood». La misma se estrenaría en 2022.

House of the Dragon: últimas noticias sobre el Spin-off de Game of Thrones

La historia, que contará con diez episodios en su primer temporada, se basa en «Fire & Blood» o «Fuego y Sangre» como se tradujo al español, publicado en 2018. Básicamente es un anexo histórico que relata la vida y obra de la familia Targaryen, desde su llegada a Rocadragón trescientos años antes de los eventos de «Canción de hielo y fuego», huyendo de la destrucción del imperio de Valyria. Arrasada en un repentino cataclismo. Y llega hasta el reinado de Aegon III Targaryen que reinó desde el 131 hasta el 157 después de la conquista. Se supone que este es el primero de dos volúmenes.

Entre sus eventos destacados, más allá de la guerra de conquista, también están pormenorizados la celebre «la Danza de los Dragones». El autor, fiel a su estilo, detalla la vida privada de esta casa y su relación con el resto de Poniente; las revueltas políticas, los drama familiares. El lector encontrará la lectura muy parecida a la saga histórica «Los reyes malditos» (Les Rois maudits) escrita por Maurice Druon, en que narra la vida y obra de los últimos reyes de la dinastía Capeto comenzando por Felipe IV de Francia. De hecho el mismo George R.R. Martin ha admitido su influencia.

El piloto escrito por Ryan J. Condal contará con la dirección de Miguel Sapochnik, ambos también co-showrunners y productores ejecutivos junto a la guionista Sara Lee Hess, Vince Gerardis y Ron Schmidt.

En cuanto al elenco, el primero en ser convocado fue Paddy Considine (The Outsider, The Third Day) para interpretar a un Viserys I Targaryen, este Viserys reinó entre 103 y 129, quien es elegido para suceder a Jaehaerys por un gran consejo de nobles. De acuerdo a Entertainment Weekly, al dar la noticia especificaba lo siguiente; «El rey Viserys Targaryen es elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un cálido, hombre amable y decente, Viserys sólo desea llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes.» Si esto es así la serie relataría la «Danza de los Dragones», la fratricida guerra civil que comenzó en el último años de su reinado. Y que tuvo como contendientes a Aegon II y su media hermana Rhaenyra. Un desastre que llevó a Poniente a un terrible caos. Esto se confirmaría con lo publicado por Deadline, que cuenta la llegada al elenco de Olivia Cooke (Ready Player One), Matt Smith (The Crown) y Emma D’Arcy (Truth Seekers).

Ellos interpretarían a; Alicent Hightower (Olivia Cooke), la segunda esposa de Viserys I y madre de Aegon II. Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), la hija mayor del rey y su primera esposa Aemma Arryn. Y el príncipe Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith, que es el esposo de Rhaenyra. Es más, especulan que Danny Sapani (Killing Eve) interpretaría a Lord Corlys Velaryon, el mano de la reina de Rhaenyra. Queda por responder quién sería el que interpretará a Aegon II, el contendiente al trono.

En cuanto a la dirección, además del piloto y algún otro episodios dirigido por Sapochnik, estarán también los realizadores; Clare Kilner (The Alienist: Angel of Darkness, Snowpiercer), Geeta V. Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (Manhunt, Castle Rock).

Cabe mencionar también la aparición de artes conceptuales de los dragones que se verán en la serie. En el transcurso de la guerra «Danza de los Dragones», quedaban alrededor de veinte dragones vivos. En cuanto a la imagen este podría ser Meleys, una hembra también llamada «La Reina Roja», que fue montura de Rhaenys Targaryen. De hecho en el libro hay un capitulo titulado «La muerte de los dragones: El dragón rojo y el dorado» (Pag. 525), por un episodio en la lucha que la involucra y que no narraremos por no spoilear.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2990 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.