Las series de Marvel Studios que podrán verse en Disney Plus

Hagamos un rápido repaso de las series que Marvel Studios está  produciendo y que se podrán ver en Disney Plus.

Por @mauvais1

En el transcurso del Disney Investor Day 2020, una presentación para los inversores de la compañía, se dieron a conocer un gran cantidad de nuevos proyectos que irán a parar a sus diferentes canales y plataformas.

Ese fue el caso de Kevin Feige, Productor y Presidente de Marvel Studios, que dio a conocer todo lo que está en producción para la casa en la que se conoce como Fase 4. Comenzaremos con las series, algunas ya antes mencionadas y otras que son la novedad del evento.

Todos ya sabemos que la primera en ser estrenada en Disney Plus será; «WandaVision» de Jac Schaeffer con los protagónicos de Paul Bettany y Elizabeth Olsen, repitiendo los roles de Visión y Wanda Maximoff. A los que se unieron Teyonah Parris, Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Shane Berengue y Shaun MacLean. Contará con seis episodios y cuenta como parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), siendo una historia posterior a «Avengers: Endgame» (2019).

El estreno será el 15 de enero.


Luego llega «The Falcon and the Winter Soldier» que dirige Kari Skogland (The Loudest Voice) y es escrita por Derek Kolstad (saga John Wick), Michael Kastelein (Truth Be Told) y Malcolm Spellman (Empire). Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp y Daniel Brühl, regresan para interpretar a Falcon, Bucky Barnes, Sharon Carter y Zemo respectivamente. A ellos se unen Wyatt Russell, Neal Kodinsky, Desmond Chiam y Adepero Oduye entre otros.

El mismo Feige lo llamó una película dividida en seis episodios, que estrenará Disney Plus el 19 de marzo.


Luego está «LOKI», serie creada por Michael Waldron (Rick and Morty), quien también escribe los guiones, que dirige Kate Herron (Sex Education). La primer temporada que consta de seis episodios, es protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming y Richard E. Grant.

La historia comienza con su ya vista huida durante los eventos de «Avengers: Endgame» (2019). Y se estrenará en la pantalla de Disney Plus en mayo de 2021.


También está «What If…?» del que sabemos uno de sus episodios será dirigido por Bryan Andrews (miembro del equipo de departamento de arte de Samurai Jack y Primal) y guion de A.C. Bradley, también creador de la misma (Trollhunters: Tales of Arcadia). Cada episodio, es presentado por Uatu El Vigilante (Jeffrey Wright), que contempla que podría haber sucedido en el universo de Marvel si las cosas hubieran sido un poco diferentes.

Los 10 episodios de la primer temporada que narrarán las historias alternativas cuenta con las voces originales de las películas live-action; Hayley Atwell, Josh Brolin, Dominic Cooper, Michael Douglas, Jeff Goldblum, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Paul Rudd, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Michael B. Jordan, Sean Gunn y Natalie Portman por mencionar algunos. Será estrenada a mediados de 2021.


Continuaremos con «Hawkeye» que sabemos será dirigida por Bert & Bertie (The Great, Kidding) y Rhys Thomas (Saturday Night Live) y es escrita por Jonathan Igla (Mad Men, Masters of Sex). Cuenta con 8 episodios en su primer temporada y es protagonizada por Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Tony Dalton, Florence Pugh, Fra Fee, Alaqua Cox y Zahn McClarnon.

La historia es la presentación de Kate Bishop, la heredera del manto del arquero. La serie en rodaje no tiene fecha de estreno.


Seguimos con «Ms. Marvel» serie creada por Bisha K. Ali (serie «Four Weddings and a Funeral»), que también es guionista junto a Sana Amanat. Cuenta con la dirección de Adil El Arbi, Bilall Fallah, Meera Menon y la dos veces ganadora del Oscar Sharmeen Obaid-Chinoy.

La temporada de 6 episodios es protagonizada por Matt Lintz Iman Vellani como Kamala Khan. El personaje creado por Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, es una adolescente musulmana estadounidense. A pesar de sus raíces tradicionales, Kamala era la típica adolescente y fan de Carol Danvers/Capitana Marvel. De hecho, comenzó a escribir en línea fan-fiction sobre los Vengadores y la Capitana Marvel. Lo que ella no sabe es que es una Inhumana, que, después de haberse expuesto a la Niebla terrígena, ganó poderes polimórficos y decide usar sus nuevas habilidades para el bien, adoptando el alias de Ms. Marvel.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De las que poco se sabe, apenas si un banner  con el título y su protagonistas son; «Armor Wars», basado en el personaje interpretado por Don Cheadle, James Rhodes alias War Machine, compañero de Iron Man.

«Ironheart» protagonizada por Dominique Thorne (que veremos en la próxima a estrenarse «Judas and the Black Messiah») que suponemos será la historia de Riri Williams, quien diseña una armadura al estilo Iron Man, que la lleva a conocer al mismo Tony Stark y convertirse en una heroína.

«Secret Invasion» será protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos (visto en Capitana Marvel). Que podría ser la celebrada saga escrita por Brian Michael Bendis para Marvel Cómic en 2008. Que narra la invasión Skrull a la tierra y como se infiltran hasta entre los mismos avengers.

Y para finalizar, «I Am Groot» que serán una serie de cortos con el pequeño Groot de «Guardianes de la Galaxia» como protagonista. «The Guardians of the Galaxy Holiday Special» escrito y dirigido por James Gunn, en el que suponemos regresan los protagonistas de las dos películas.


«Moon Knight» dirigida por Mohamed Diab y escrita por Doug Moench (conocido guionista del universo animado DC que tiene aún en emisión la serie «Harley Quinn»), quien es el creador, junto a Don Perlin y Jeremy Slater (The Umbrella Academy). Oscar Isaac será Marc Spector que es un ex agente de la CIA cuya vida es salvada por el dios de la luna Khonshu. La temporada contará con 6 episodios.


Y la ya sabida «She-Hulk», que es dirigida por Kat Coiro (Dead to Me, It’s Always Sunny in Philadelphia) y cuenta con guion de Jessica Gao (Rick and Morty). La serie de 6 episodios es protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/abominación y Mark Ruffalo repitiendo como Bruce Banner/Hulk.

Acerca de Marco Guillén 3496 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.