RENT: La versión argentina ya tiene fecha de estreno

RENT: La versión argentina ya tiene fecha de estreno

Después de varias etapas de audiciones fue elegido el elenco que protagonizará la producción argentina de Rent, que se estrenará a finales de marzo del año que viene vía streaming.

Por @mauvasi1

Rent el musical escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème, la ópera de cuatro actos compuesta por Giacomo Puccini, se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del 90, y luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida. El mensaje, siempre vigente, de esta obra propone usar el amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca, festejando la diversidad de género y alertándonos que tanto la marginalidad como los prejuicios son los máximos enemigos de cualquier sociedad.

La dirección general y puesta en escena será de Juan Álvarez Prado; la dirección musical de Damián Mahler, la dirección vocal de Matías Ibarra y las coreografías de Maia Roldan; la escenografía de Tato Fernández.

 

Los elegidos para los roles protagónicos son: Franco Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Rosenthal (Joanne), Pato Wittis (Tom Collins), Manu Victoria (Angel) y Pato Arellano (Benny).

El ensamble está conformado por: Julián Pucheta, Michelle Hersch, Pedro Vega, Pablo Turturiello, Michelle Csapek, Luli Ambrosini, Emely Myles y Maca Giraldez.

RENT: La versión argentina ya tiene fecha de estreno

La producción ejecutiva estará a cargo de Melina Lambierto. La adaptación de las canciones estuvo a cargo de Daniel Angles, Marc Gomez y Julieta Sverdlick; y la producción general, de GO Broadway Productions (Valentina Berger), Carlos Mentasti, Vivi Puerta, Juan Álvarez Prado y Macondo.

Las entradas estarán disponibles en Ticketek a partir de hoy. El estreno es el 25 de marzo de 2021.

Acerca de Marco Guillén 3376 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.