The Thief: Una nueva saga fantástica que se inicia para Disney Plus

Brian Duffield escribirá una adaptación de la novela escrita por Megan Whalen Turner, que podrá verse en Disney Plus.

Por @mauvais1

Ya todos vimos lo que sucedió con Artemis Fowl de Kenneth Branagh, que suponía el inicio de una saga/franquicia fantástica nueva para Disney. La larguísima pre-producción que soportó, el retraso de su estreno y las pésimas críticas recibidas coartaron cualquier posibilidad. Pues ahora encaran un nuevo proyecto con vistas de no repetir los errores anteriores. Aunque es muy temprano para decirlo ya que recién comienzan con la elección del guionista. Aunque con seis libros en total, las oportunidades son muchas.

Publicada en 1996, la novela escrita por Megan Whalen Turner, es la primera entrega de una saga de seis libros, cuyo último llegó a las liberaría en este 2020 y se engloban en la serie «Queen’s Thief».

El personaje principal, un niño llamado Gen (abreviatura de Eugenides), que es liberado de la prisión por el mago del Rey de Sounis. Gen había sido encarcelado por robar el sello del Rey . Este mago, cuyo nombre no se revela, encuentra que Gen es sucio, grosero e insolente, pero valora las habilidades de Gen como ladrón. Sin decirle adónde van, lo saca de la ciudad. El mago luego revelará que el objeto que quiere que Gen robe es una piedra preciosa llamada Regalo de Hamiathes en el país de Attolia. El plan del mago es usar la tradición perdida incrustada dentro de la piedra para reclamar el país de Eddis para su rey. Involucrando al niño en una aventura política y peligrosa que puede costarle la vida y la de sus compañeros.

El guionista encargado de la adaptación es Brian Duffield, del que recordamos; «The Divergent Series: Insurgent» (2015), Underwater (2020) y la recientemente estrenada «Love and Monsters» (2020) y será producida por Jim Whitaker, que participó de «Robin Hood» (2010) de Ridley Scott como productor ejecutivo, y productor de «Pete’s Dragon» (2016) de David Lowery y que también estará detrás de la live-action «Peter Pan & Wendy».

De acuerdo a THR, la película que será una adaptación live-action, será estrenada en la pantalla de Disney Plus.

Acerca de Marco Guillén 3439 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.