The Beatles – Get Back: Adelanto del documental dirigido por Peter Jackson

The Walt Disney Studios a publicado un adelanto de varios minutos del nuevo documental del director neozelandés Peter Jackson, que contará con intervenciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Yoko Ono entre otros.

Por @mauvais1

El aclamado director de las célebres trilogías Tolkianas, regresa al documental luego de «They Shall Not Grow Old» (2018), esta vez no será el campo de batalla de la primera guerra mundial, sino que un estudios de grabación.

Los espectadores entrarán en la intimidad de las sesiones de grabación de Los Beatles durante un momento central en la historia de la música, mientras se muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo. Rodado en 1969, The Beatles: Get Back está compilado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio mayormente desconocidas, que han sido restauradas.

El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo. La película presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.

Dirigido por Peter Jackson y producido por Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde (“Eight Days A Week”). Ken Kamins (Trilogía El Hobbit) y Jeff Jones (Eight Days A Week) de Apple Corps son los productores ejecutivos. Jabez Olssen es el editor del documental; y la música está mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (“Yesterday”).

Presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Es distribuida por Walt Disney Pictures.

Acerca de Marco Guillén 3389 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.