Todas las lunas: Una fábula sobre la inmortalidad

Filmax, la productora española, ha publicado el avance del film dirigido por Igor Legarreta. Una fábula fantástica sobre una niña condenada a vivir para siempre.

Por @mauvais1

Sabemos que en materia de Folk horror y terror sobrenatural, España ha dado muy buenas producciones. Desde «Una vela para el diablo» (1973) de Eugenio Martín, pasando por «Romasanta, la caza de la bestia» (2004), «La noche de los girasoles» (2006), Errementari (2017) y por qué no la fabulosa «Las brujas de Zugarramurdi» (2013) de Álex de la Iglesia. Y estas son solo algunos de los heterogéneos ejemplos que pueblan la cinematografía española. Que Igor Legarreta, Jon Sagalá (Imperium) estén detrás de una nueva producción del género es más que interesante.

Bosques eternos y montañas nevadas. Es el último tercio del siglo XIX y en algún valle del norte de Navarra se viven los estertores de la última guerra carlista. Un proyectil destruye un hospicio de niñas y tan solo sobrevive una, que mal herida, es rescatada por una hermosa mujer que la cuida hasta que se cura. Sin embargo, el destino no está de su lado, y como consecuencia de un inesperado ataque a su escondite, la niña vuelve a quedarse sola y aislada en las montañas. Será entonces cuando descubrirá su nueva y extraña condición, que le impedirá ver la luz del día, y volver a tener una vida corriente como cualquier otra niña.

El film está protagonizado por Haizea Carneros, Itziar Ituño (El silencio de la ciudad blanca), Josean Bengoetxea (Veneno), Lier Quesada, Zorion Eguileor (El Hoyo) y Elena Uriz (quien participó justamente de «Akelarre» de Pablo Agüero, sobre brujas en la profundidad del los bosques Vascos).

Ilargi Guztiak o «Todas Las Lunas» se estrenará en cines españoles el 19 de febrero de 2021. Veremos que sucede con el resto, como latinoamérica.

Acerca de Marco Guillén 3453 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.