Arde Madrid: HBO estrena la serie inspirada en la vida de la actriz Ava Gardner

HBO anuncia el estreno de la serie española ambientada en la Madrid de 1961 e inspirada en la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner.

Por @mauvais1

La historia es así; a mediados de los años 50´s la actriz se muda a Madrid, al barrio residencial El Viso, y existe la anécdota de que su vecino Juan Domingo Perón la denunció por el alboroto que generaban sus fiestas. Con base en esta etapa de su vida, Paco León, produjo entonces la serie de televisión, que consta de 8 episodios, «Arde Madrid».

La serie tiene dirección y producción ejecutiva de Anna R. Costa y Paco León, quien interpreta al personaje Manolo. Ambos escribieron los guiones con Fernando Pérez.

Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa, recién exiliados de Argentina… El glamour de un icono de Hollywood y su libertad en la cama frente al analfabetismo sexual de los españoles, y el derroche versus la miseria, esta es la historia de la España franquista más gris y cómo fue testigo del torbellino que provocó la estancia de «el animal más bello del mundo» en la capital española.

El reparto está integrado por Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo, Julián Villagrán, Fabiana García Lago, Osmar Núñez, Ken Appledorn, Moreno Borja y Miren Ibarguren.

La serie ganadora del Premios Platino a Mejor miniserie y tres premios Feroz en 2019, se estrena el martes 12 de enero a las 23:00hs., por HBO MUNDI y HBO GO.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3308 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.