Matilda the Musical: Todo sobre la adaptación que dirigirá Matthew Warchus

Netflix tendrá en su pantalla la adaptación del musical creado por Tim Minchin y Dennis Kelly que se basó en la novela infantil escrita por Roald Dahl.

Por @mauvais1

Luego de su éxito con «The Prom», adaptación del musical homónimo dirigido por Ryan Murphy, Netflix se muda al West End en busca de más material. Es entonces el turno de «Matilda: The Musical» escrita por Dennis Kelly, que lleva música y letra de Tim Minchin (el actor, cantante y compositor que también estuvo detrás de «Groundhog Day» – 2016).

«Matilda» es una adaptación del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una mente brillante y una imaginación vívida como únicas armas para cambiar su destino. ¿El resultado? Milagroso.

El film será dirigido por el realizador y dramaturgo Matthew Warchus, el mismo que estuvo detrás de la versión teatral de «Lord of the Rings» (2007) y la primera entrega de Matilda en 2010 en el Courtyard Theatre. «Esta será una nueva versión del galardonado musical “Matilda”, protagonizada por jóvenes debutantes acompañados de estrellas ya consolidadas. Estoy ansioso por presentar esta historia tan querida y poderosa a una nueva generación de fans de todo el mundo». Comenta sobre el proyecto Warchus.

El guion es escrito por el mismo Dennis Kelly (Utopia, The Third Day) y protagonizado por Alisha Weir (Darklands) como Matilda, la ganadora del Óscar Emma Thompson interpretando a la Srta. Tronchatoro y Lashana Lynch (Maria Rambeau de Captain Marvel) como Miss Honey.

La producción de la película está a cargo de Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, junto con Jon Finn y Luke Kelly de The Roald Dahl Story Company. Netflix se encargará de la distribución a nivel internacional, excepto en cines del Reino Unido, donde lo hará TriStar Pictures.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3308 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.